La parte contratante (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 20.04.2020

LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes se reunieron en una reunión para reunirse y ver si se pueden volver a reunir. Este tipo de encuentros en la cumbre me recuerdan inevitablemente a los Hermanos Marx, ya saben “la parte contratante de la primera parte, será consideradacomo la parte contratante de la primera parte”. Una noche en la ópera, si no han visto este clásico, corran a verlo, así entenderán mejor a nuestros dirigentes.

La presidenta del CSD, Irene Lozano, más conocida como la negra del presidente del gobierno, sabe de fútbol, lo que yo de física cuántica, eso no quiere decir que no lo vaya a hacer mal en su nueva tarea, de hecho juntar durante ocho horas a los irresponsables de LaLiga y la Federación, no es moco de pavo. Supongo que –como dice mi vecino-, los canapiés y el Valdepeñas(sería de otra DO con más pedigrí), ayudarían a terminar con bien el encuentro. Habitualmente salen cada uno por su lado insultándose y lanzándose diatribas, esta vez no fue el caso, de lo que se deduce que el ambiente preparado por la Sra. Lozano, ayudó al relajo.

Cuesta entender que con la que está cayendo, todavía no se haya atisbado una solución factible, o al menos un plan A, B o C, teniendo en cuenta los contingentes político-sanitarios. O bien, manejan información que se le escapa al común, o bien son unos impresentables improvisadores. Acaban de sacar un documento calentito, donde hablan de volver a retomar los entrenamientos, sin tener en cuenta que todos estamos bajo el yugo del arresto domiciliario y sin tener claro ni cuándo, ni cómo volveremos al tajo.

Ya les digo, por si no lo he dicho ya, que no entiendo nada de lo que está pasando, ni entiendo el encierro, ni entiendo la alarma sanitaria. Las cifras, suponiendo que sean reales, no son para paralizar el planeta, de lo que deduzco, que a partir de ahora ni el fútbol ni el resto de lo que conocemos, va a volver a ser lo mismo. No sé si la reunión de marras, ha servido para que nos sigamos acordando de ellos o para algo más consistente, pero lo que está claro es que estamos igual que antes.

Hablando de lo nuestro, se especula todavía con la posibilidad de que el Alba pudiese ocupar plaza de descenso en caso de que se acuerde el final del campeonato, pero digo yo, que todavía se nos tendría que sumar el empate de Vallecas, ¿no? De todas formas, si se decide no descender a nadie y ampliar la Segunda, habría que hacer encaje de bolillos para que la categoría no se saliera de madre. Quiero creer que en la reunión se habló también de eso, aunque me temo que sin mucha concreción.

Infiero que la sensación de unidad que han dado las partes, está obligada por la situación, así que doña Irene, no crea que sus dotes conciliadoras le van a servir en encuentros ulteriores. Claro que si vuelve a tirar de buenas viandas, no digo yo que no.

El documento que han presentado tras el documento que presentaron, me reafirma en lo de la parte contratante de la segunda parte, será la parte contratante de la segunda parte.

Perdón, pero como no tengo los datos, tengo que tirar de imaginación. Aunque, ya se sabe, la realidad, siempre, siempre, supera a la ficción.

Estamos en manos de aficionados, en todos los niveles de nuestra ciudadanía. Que Dios nos asista.