Ramis habla en exclusiva sobre su salida del Alba y su último partido en Oviedo

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 29.04.2020

En su primera entrevista con un medio de Albacete desde su salida del club, Luis Miguel Ramis comienza explicando el cambio de juego al que tuvieron que adaptarse los técnicos tras la notable temporada anterior: «Cada temporada hay una plantilla diferente y todos los entrenadores intentamos adaptarnos a nuestros jugadores para que el equipo compita. Nosotros tenemos un estilo de juego pero durante la temporada nos fuimos adaptando a todas las situaciones. Empezamos con alguna debilidad y nos costó tener toda la plantilla disponible y eso nos debilitó en la idea que teníamos pero los resultados aun siendo por la mínima llegaron, y luego con el juego más consolidado los resultados dejaron de acompañar. Perdimos muchos puntos en los últimos minutos y eso nos debilitó»

Ramis cree que los resultados habrían llegado con él como entrenador: «Estábamos convencidos de que podíamos haber revertido la situación pero respetamos siempre las decisiones del club. Nosotros hasta el último día hemos creído en la plantilla, los resultados son los que dan confianza pero estábamos convencidos de que estábamos cerca de conseguirlos. El club buscaba un golpe de efecto, y al final de temporada se valorará la decisión»

Sobre su último partido, con algunos cambios en la alineación y una pobre actuación que acabó con la victoria del Oviedo por 3-1, el técnico niega que supiera antes de jugar que era su último encuentro: «Hubo cambios en la alineación como en todos los partidos, siempre intentamos hacer la alineación en función de lo más conveniente para el partido. Cuando no ganas la situación se va complicando pero nosotros siempre trabajamos pensando en competir, y me enteré de la destitución en la semana siguiente a venir de Oviedo»