Sanidad aprueba el plan de LaLiga: Los jugadores de fútbol tendrán test masivos

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.04.2020

Este jueves ha tenido lugar la aprobación que tanto ansiaba LaLiga y sus 42 representados en forma de Clubes. El Ministerio de Sanidad ha procedido ha aprobar tanto el protocolo sanitario como los test masivos a los deportistas.

“El Consejo Superior de Deportes ha comunicado formalmente a LaLiga, la Federación y la AFE que el MInisterio de Sanidad ha aprobado el protocolo presentado por los clubes para regresar a los entrenamientos en las fechas que hoy ha publicado este periódico. Ahora falta la orden ministerial que entrará en los detalles, y que muy posiblemente sea oficial este viernes. «El Ministerio de Sanidad ha validado la práctica totalidad del protocolo sanitario que, con las aportaciones de numerosos agentes, se remitió al departamento que comanda el ministro Salvador Illa la pasada semana. El protocolo ha mantenido sus principios rectores, estructura, fases y cláusula de control y seguimiento, y solo será público en los próximos días, ya que necesita adaptar su contenido a las órdenes ministeriales que el Gobierno prevé aprobar estos días para el inicio de la ‘Fase 0’ de la desescalada», dice el documento, señalan en el Diario AS.

En el caso de los test, resaltan de igual manera que “podrán efectuarse conforme a la orden ministerial del 13 de abril», lo que supone que los médicos de los equipos podrán proceder y analizar el impacto del virus en las plantillas a partir de este lunes 4 de mayo.