Santi Denia: «Intenté buscar un respirador en Albacete para mi padre, pero no había»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 03.04.2020

El albaceteño Santi Denia, seleccionador Sub-19, era entrevistado la pasada noche en El Larguero, de la SER, donde contaba los duros momentos vividos tras el fallecimiento de su padre de 86 años como consecuencia del coronavirus:

Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas. Tengo mucha pena y mucha impotencia por todas las circunstancias que han rodeado a la muerte de mi padre. Él estaba bien, en una residencia de Albacete. Fue muy rápido. A mi hermana le dio tiempo a despedirse, yo llegué dos horas después, gritándole “Chapi” que es así como le llaman, y no contestaba ya…

Intenté buscar un respirador en Albacete para mi padre, pensé que era la única manera de darle una posibilidad pero me dijeron que no había. No hubo manera de conseguir ese respirador porque el sistema está desbordado. Yo no soy ni más ni menos que nadie para que me dieran un respirador. Sólo un ciudadano que buscaba darle una oportunidad a mi padre. Fuimos cuatro personas al velatorio sin poder abrazarnos, con mascarillas. Fue muy duro. El acta de defunción pone sospechoso de coronavirus. Por desgracia va a haber muchos casos en España que fallecen por coronavirus y no lo sabemos. Me gustaría saber si mi padre está en la lista y me gustaría que estuviera en ella.

El Gobierno debe hacer el esfuerzo por hacer el número máximo de tests posibles. La OMS dice que los asintomáticos también pueden contagiar, hay que hacer test como sea. No quiero entrar en política, sólo me estoy expresando como un ciudadano que ha perdido a su padre.

El artículo del diario AS en este enlace y en los Tweets de @ellarguero