Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.04.2020

Gonzalo Muñoz es el Coordinador de los Juegos Deportivos Municipales del IMD en Albacete. Miles de albaceteños practican deporte en las competiciones locales de Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol, y en 5MaselDescuento hemos querido dar la oportunidad a los deportistas para que pregunten la situación en que se encuentran los JDM tras la expansión del coronavirus:

Pregunta: ¿Se va a reanudar algún día la Liga?
Respuesta: Cuando las autoridades sanitarias autoricen la celebración de eventos deportivos con baja afluencia de personas, se reanudarán las competiciones.

P: ¿Habrá más liga de fútbol sala local?
R: Estamos subordinados a lo que las autoridades sanitarias y dirigentes consideren oportuno. Lo primero de todo es la salud pública, no sólo de los participantes de los Juegos Deportivos Municipales, sino también de la ciudadanía y población en general.

P: La que todo el mundo nos hacemos, ¿en un caso de poder jugar en mayo, acabarían en junio?
R: En caso de no poder jugar en mayo, aspecto que no está aún decidido, se estudiarán y valorarán todas las opciones posibles para el término de las diferentes competiciones en su totalidad para el disfrute de los participantes de los Juegos Deportivos Municipales.

P: ¿Se acabará con la competición que se estaba disputando? Si se acaba, ¿sería cada finde igualmente?
R: Nuestra primera idea y objetivo es que sí se acabe la competición tal y como estaba programado antes de todo lo ocurrido. Debido a las características peculiares de estas competiciones, que recordemos que son amateur, las fechas de programación de los partidos restantes ha de estudiarse con sumo cuidado y análisis para realizarlo de la mejor forma posible.

P: ¿Qué va a pasar con el pago de nuestra ficha (senior) en el caso de que no se reanude la Liga?
R: Aún no se tiene conocimiento de lo que va a acabar pasando ni de la decisión final que se tomará, por lo que dar una respuesta fiable o consecuente no sería nada profesional por nuestra parte, por lo que, en estos momentos, no se puede dar una respuesta rotunda sobre este tema. No obstante, como en todo lo que concierne a los Juegos Deportivos Municipales como servicio público, la solución por la que se opte será la más conveniente para todos los participantes.

P: ¿Por qué no se habilita junio para jugar teniendo en cuenta que se empieza en noviembre y cada vez se juega menos?
R: Las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales de Albacete se estructuran y organizan en base al calendario escolar. Dada la excepcionalidad de lo ocurrido este año, se barajarán todas las opciones posibles para poder finalizar las competiciones de la mejor manera posible.

P: ¿Se va a acabar la temporada de en mi caso fútbol sala senior entre semana aunque sea durante verano?
R: Cuando se reactive el servicio de los Juegos Deportivos Municipales de Albacete se barajarán todas las opciones existentes para conseguir el fin del servicio, que no es otro que la celebración completa de todas las competiciones programadas.

P: ¿Si no se reanudan las ligas, se van a dar las copas de las competiciones ya finalizadas como la fase liga?
R: Cuando se estudien las diferentes alternativas posibles, se valorarán también las consecuencias de cada una de ellas y, en consecuencia, se tomará la mejor decisión para el buen transcurso de los Juegos Deportivos Municipales. Todas estas decisiones nunca entrarán en contradicción con los reglamentos superiores a los cuales quedan supeditadas nuestra Normativa General y Convocatorias Anuales.

P: ¿Se contempla como opción alargar la temporada aún afectando a la planificación del año próximo, aunque la 20/21 tenga que empezar más tarde y usar meses de ella para acabar ésta?
R: Una vez que se restablezca la normalidad en nuestro día a día, sobre la mesa de estudio se plasmarán todas las opciones viables, desde el punto de vista organizativo, para el mejor desenlace de las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales.

P: ¿Hay algún afectado por coronavirus entre delegados o jugadores de nuestras ligas?
R: Lamentablemente , como todo el mundo sabe, el número de afectados por este virus en Albacete es muy elevado. La información exacta que se pregunta no se puede facilitar por la propia Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Es curioso el nivel de morbo o incitación que puede tener esta información, algo que, desde mi punto de vista personal, es bastante inadecuada dada la gravedad de la situación actual. No obstante, tanto a los participantes de los Juegos Deportivos Municipales de Albacete como a todos los ciudadanos de Albacete y el resto del mundo, desde la organización de los Juegos Deportivos Municipales de Albacete deseamos la mejor y más pronta de las recuperaciones y que la normalidad llegue lo más rápido posible y todos volvamos a disfrutar de nuestra vida en compañía de nuestros familiares y amigos celebrando que todos estamos totalmente recuperados de esta “pesadilla” en la que se han convertido los últimos días.