Alfredo Ortuño: ¿el mejor ‘fichaje’ posible para la próxima temporada?

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 09.05.2020

Ante la gran recesión económica que va a afectar al mundo del fútbol tras la pandemia del Covid-19, muchas son las voces que remarcan la importancia que pueden tener en el futuro de los clubes tanto sus jugadores de cantera como los que regresan tras cesión. En el caso del Albacete Balompié, uno de sus principales jugadores que recupera este próximo 30 de junio es el delantero Alfredo Ortuño.

Con contrato en el Albacete hasta junio de 2021, el de Yecla regresa tras su cesión al Real Oviedo y lo hace con unos números que bien hacen que sea merecedor de una nueva oportunidad en el conjunto manchego. Ha jugado el 83% de los minutos disponibles, 28 partidos de 31 en total y ha marcado 11 goles y dado 3 asistencias, lo que lo convierte en uno de los mejores delanteros de la temporada en la categoría de plata.

A sus 29 años, el Alba podría tener a su delantero referencia para la próxima temporada sin necesidad de recurrir al mercado. En todo caso, y según informa la web transfermarkt.es, en estos momentos si el Albacete decidiera venderlo su valor de mercado asciende a los 800.000 euros.