Brazao no se ve titular: «Juegue quien juegue, la portería del Alba estará bien cubierta»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 29.05.2020

Gabriel Brazao fue el encargado de atender hoy las preguntas de los medios una vez concluida la penúltima jornada de entrenamientos de la semana.

¿Cómo se encuentra Gabriel Brazao tras este parón forzado?

Me encuentro muy bien. Hicimos un trabajo muy fuerte en casa para llegar lo más preparado posibles a los entrenamientos. Todos los jugadores han regresado muy bien físicamente y el contacto con el balón ahora es muy importante porque somos futbolistas.

Es cierto que casi todo el trabajo que hacéis es con balón…

Tienes que trabajar mucho con el balón porque es nuestra herramienta principal y nos vale para estar preparados durante los partidos.

Llega un calendario apretado ahora…

No solo yo, todos mis compañeros están al 100%. Otros compañeros y yo nos sentimos mejor ahora que antes del parón. He trabajado mucho, lo estamos haciendo muy fuerte y vamos a estar a tope cuando vuelva LaLiga.

Carlos Cano es vuestro preparador de porteros… Todos los jugadores que han pasado por su mano han progresado…

Es un entrenador muy especial para mí. Es una gran persona y estoy aprendiendo mucho con él, al igual que con Tomeu, Adri y Nacho. Sus trabajos son espectaculares. Está siendo muy importante para mi evolución, soy un portero joven y estoy creciendo mucho.

Los que saben de fútbol dicen que en cuatro o cinco años serás el portero titular de la selección brasileña…

Estoy haciendo mi trabajo para que sucedan las cosas en su momento. Trabajo muy fuerte y sé que soy uno de los mejores del mundo ahora a mi edad. Quiero conseguir cosas mejores y espero estar en poco tiempo entre los 10 mejores del mundo y para eso trabajo. Tengo seguridad de que poco a poco las cosas van a ir sucediéndose.

¿En qué medida le afecta a un portero, por su posición específica, un periodo tan largo de inactividad?

Es mucho tiempo sin contacto con el balón y para los porteros es muy importante tenerlo a la hora de las salidas aéreas, reflejo, trabajo de agilidad. Pero creo que en poco tiempo, con el trabajo de Cano, hemos recuperado nuestro nivel.

¿Su contrato de cesión expira el 30 de junio o seguirás hasta que concluya la liga?

Sí. Con la paralización del Covid todos los jugadores se van a quedar hasta el final de temporada.

¿Crees que el técnico optará por rotar a los porteros debido a las muchas jornadas que deberéis jugar en poco más de un mes?

Yo no sé, pero estoy seguro es que todos queremos jugar y estamos preparados y lo haremos bien para ayudar al Albacete. La portería del Alba estará bien cubierta. Para mí lo más importante es ayudar al Albacete Balompié de la mejor forma posible.