Cada jugador del Alba pasará hasta 4 test del coronavirus en los próximos 30 días

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 06.05.2020

Este miércoles es la fecha designada para iniciar la vuelta del fútbol en España. Lo es por tanto para el Albacete Balompie, que desde primera hora de la mañana se encuentra realizando test Covid-19 a los integrantes de la primera plantilla albacetista.

Del mismo modo, LaLiga estima que aflorarán en torno a treinta positivos asintomáticos de Covid-19 entre los casi 2.000 test que se realizarán a partir de hoy entre los 42 clubes profesionales, 20 de Primera y 22 de Segunda. La previsión de la patronal es que el coronavirus tenga en el fútbol español una incidencia de algo menos del dos por ciento.

Para este viernes se esperan los resultados, momento en que los laboratorios comuniquen a los clubes el resultado de las pruebas. Estos resultados serán anónimos y personales y sólo los conocerán los pacientes. Serán los futbolistas los que estarán obligados a revelar al club su resultado y después LaLiga hará un recuento total de la incidencia de la pandemia en Primera y Segunda.

Destaca el Diario AS en su edición digital que “el protocolo preparado por el Consejo Superior de Deportes y aprobado por el Ministerio de Sanidad establece que los positivos en los test, cuyos resultados serán anónimos y personales, que sean confirmados deberán ser separados inmediatamente del grupo y sometidos a cuarentena. Los 2.000 test se repetirán la semana que viene otra vez a todos los miembros de las primeras plantillas de Primera y Segunda, que de nuevo tendrán que volver a pasar pruebas médicas en las otras dos semanas previas al inicio de la competición. En total, cada futbolista profesional pasará cuatro test de coronavirus en los próximos 30 días”, señalan en la edición digital.