¿Cuándo volver al gimnasio o jugar al fútbol? Las fechas de la desescalada en el deporte

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viernes, 01.05.2020

España se prepara para ir poco a poco volviendo a la normalidad, y aunque todo está condicionado a la evolución de la crisis sanitaria, los planes iniciales del Gobierno en la desescalada del deporte serían éstos:

FASE 0: ATLETISMO, CICLISMO, PATINAJE O SURF (4 de mayo)
Se podrá empezar con aquellos deportes que se pueden practicar por la calle o por la carretera, sin contacto y de manera individual. Deportes como el atletismo, patinaje o surf aunque las playas seguirán cerradas. También se podrá montar en bici, y puesto que el surf se permite se dejaría practicar a mar abierto otros deportes como la natación, la vela, el paddle surf…

FASE 1: TENIS, GOLF, GIMNASIA O ARTES MARCIALES SIN CONTACTO (11 de mayo)
Se reabrirán las instalaciones al aire libre para los deportes individuales sin contacto, es decir, las pistas de atletismo, las pistas de tenis o los campos de golf. También, centros deportivos con cita previa sin contacto y sin utilizar los vestuarios para la gimnasia o artes marciales como el kárate, pero no todavía los gimnasios.

FASE 2: NATACIÓN Y DEPORTES DE «BAJO RIESGO» (25 de mayo)
Apertura de instalaciones cerradas sin público y para «deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo». Faltaría mucho por concretar sobre esta fase, pero podría incluirse aquí las piscinas cubiertas o deportes como el pádel.

FASE 3: LOS GIMNASIOS (8 de junio)
Los gimnasios abrirán sin posibilidad de que se utilicen los vestuarios y con un tercio del aforo. Quedarían para después el resto de deportes, es decir, aquellos que se practican por equipos y con contacto como el fútbol o el baloncesto, ya para la fase llamada ‘nueva normalidad’ (fase 4, a partir del 22 de junio)

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