Zozulia durante el Rayo-Albacete. RAYOVALLECANO

De volver el 12 de junio, el aplazado Rayo-Alba se podría ir al miércoles 10

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.05.2020

Por pura lógica. Laliga tiene intención de reanudar la competición cuanto antes para así llegar al mes de agosto con los calendarios liberados. La Champions y la Europa League acechan y el octavo mes del año es la fecha ideal tras la llegada del coronavirus.

Por ello, desde la patronal se insiste en que laliga volverá cuanto antes. Y ese antes es el 12 de junio, con la reanudación del campeonato que como señalaba en las últimas horas el propio Javier Tebas, “comenzará a la vez en Primera y Segunda División”.

Pero hay un problema: el aplazado Rayo Vallecano – Albacete, que se suspendió en su día por los los insultos y amenazas recibidas de la grada de Vallecas a Zozulia. El TAS será quien tenga que decidir en este sentido, pero lo más lógico sería que el primer partido de la reanudación del fútbol español fuese el que resta entre madrileños y manchegos.

Ademas, desde el propio Rayo Vallecano así se está solicitando, ya que hasta el técnico rayista Paco Jémez así lo pedía públicamente. Y claro, si laliga se reanuda el viernes 12 de junio, ¿cuando programar los 45 minutos restantes del Rayo Vallecano – Albacete?

Decir aquí que el plan de laliga es jugar cada tres días para finalizar con ello la competición regular el 31 de julio. Es decir, que programar el duelo en Vallecas entre semana será imposible, teniendo que hacerlo -sí o sí- antes del inicio o después de concluir la competición. Y por pura lógica, siguiendo el plan inicial de Tebas, es que el aplazado Rayo-Alba estorbe no adultere en exceso la clasificación.

Entonces, de volver el viernes 12 de julio, los 45 minutos del Rayo Vallecano – Albacete podrían disputarse el 9 o 10 de junio, antes del inicio de laliga. Además, al ser solo la mitad de un partido, beneficiaría físicamente a ambos contendientes, que pese a reanudar antes el curso liguero, no tendrían que disputar un partido completo de 90’ minutos.