El 2021 de Mauro Pérez: Salvar la categoría y ajustarse a la nueva economía del Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 12.05.2020

Que el nombre de Mauro Pérez Gorrín siga ligado al Albacete Balompié la próxima temporada significará que los manchegos consiguen salvar la categoría este verano. En mitad de la pandemia del coronavirus y con escenarios jamás vistos, el Club tiene ante sí un horizonte que comienza a perfilarlo poco a poco.

La hoja de ruta del Alba pero sobre todo la de Mauro Pérez para el futuro pasa -ineludiblemente- por salvar ahora la categoría. Restan once jornadas más el partido aplazado en Vallecas, que sumarán un total de 36 puntos en liza. Desde luego, en rojo se marca que habrá de sumar el conjunto albacetista la mitad de esa cifra para salvarse y seguir en laliga una campaña más.

• ECONOMÍA DE GUERRA, LA NUEVA ECONOMÍA DEL ALBACETE

Tras la crisis sanitaria es muy probable que venga la económica. Por ello, muchas son las voces que predican que el fútbol tendrá que ajustarse y mucho a una nueva realidad que impedirá los traspasos multimillonarios. Por no hablar de los siempre manidos porcentajes extra que hacen del fútbol un negocio más que notable.

Eso se acabó con el nuevo escenario que se plantea y donde clubes como el Albacete sufrirán todavía más. Por ello, la dirección deportiva tendrá que ajustarse pero también alinearse a una nueva economía de guerra, en la que no se esperan grandes fichajes en un momento donde todos los sectores sufrirán variaciones.

Y no sabemos si es por ello o por qué, pero la realidad es que Mauro Pérez y el Alba ya están dando pasos en este ‘mercado de guerra’. La Segunda B es buen lugar para comprar lo que antes ofrecía la Segunda División a costes inalcanzables en el futuro más próximo.

De ahí nacen operaciones como las de Nahuel Arroyo, David Del Pozo o Jean Jules. Y de ahí tendrán que seguir surtiendo elementos para un Albacete que tendrá que decidir qué hacer con los jugadores con grandes emolumentos como Susaeta, Zozulia o Alfredo Ortuño, quienes mantienen contrato en 2021 pero sobrepasarán los costes en este nuevo escenario de mercado a la baja.

Del mismo modo, hombres como Jon Erice, Pedro Sánchez, Gorosito, Caro o Barri, entre otros, finalizarán contrato en verano de 2020 (se desconoce qué pasará a partir del 30 de junio). En este sentido, si se deciden por continuar en La Mancha, las renovaciones serán a la baja, algo que podría hacer que rechazasen seguir de blanco.