El Albacete llega a un acuerdo para prorrogar el contrato de Lucas Alcaraz y 11 jugadores

Escrito por: Hugo Piña

martes, 19.05.2020

El Albacete se ha garantizado la continuidad del bloque de su plantilla más allá del 30 de junio de 2020, tal y como puede adelantar 5maseldescuento.es. Con la vuelta de LaLiga en el aire y con los contratos de muchos jugadores en el limbo legal, Mauro Pérez ha sellado la continuidad tanto del entrenador Alcaraz como de once futbolistas que finalizaban contrato en junio.

La dirección deportiva del Albacete Balompié ha movido ficha en este impasse de LaLiga. Mauro Pérez y su equipo de trabajo han vuelto a rubricar su gran conexión con la plantilla y 5maseldescuento.es puede adelantar que Lucas Alcaraz, Chus Cañadas y hasta 11 jugadores de la primera plantilla del Alba han firmado ya una prórroga de contrato que habilitará su vinculación hasta final de temporada.

11 futbolistas más el técnico Alcaraz han sido quienes han rubricado su ampliación de contrato, puesto que son ellos los que concluían su relación el próximo 30 de junio. Al aplazarse la competición y al reanudarse esta en fecha todavía por concretar (se estima que sea el 12 de junio), los integrantes de la primera plantilla del Albacete que concluían vinculación contractual el 30 de junio, por finalizar o por terminar su cesión, seguirán -juridicamente hablando- ligados al Albacete.

Lucas Alcaraz y Jesús Cañadas, primer y segundo entrenador respectivamente, son el elemento transversal de un Albacete que les ofreció una prórroga de contrato hasta final de temporada. Lucas y Jesús aceptaron e incluso dicho documento, tal y como puede adelantar 5maseldescuento.es, ya está firmado por los interesados.

En cuanto a los futbolistas, cabe resaltar en primer término que Mauro Pérez y su equipo de trabajo han llegado a un acuerdo con Inter de Milán, Leganés, Getafe, Las Palmas, Almería y Cádiz, respectivamente para establecer el mismo guión y prorrogar la vinculación de Gabriel Brazao, Dani Ojeda, Álvaro Jiménez, Maikel Mesa, Chema Núñez, Sergio Sánchez y David Querol.

Así mismo, el Club también se puso manos a la obra con Nico Gorosito, José Antonio Caro, Diego Barri y Jon Erice para ofrecerles dicha prórroga contractual hasta final de temporada, es decir, hasta que concluya el curso regular y que dependerá de la evolución de la Covid-19 y de las decisiones que tomen la RFEF y LaLiga. Con este movimiento se deja clara la excelente gestión en los despachos del Club, que se espera pueda cerrarse con la salvación del Albacete en Segunda División.