El albaceteño Álvaro Peral anuncia que «vuelve al fútbol» tras superar una gravísima depresión

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.05.2020

Álvaro Peral Palanco pasaba hace no mucho de entrenarse con el primer equipo del Atlético de Madrid, que luego se proclamaría campeón de liga y finalista de Champions a tener que abandonar -momentáneamente- el fútbol por una grave depresión. El joven y prometedor arquero albaceteño, que se encuentra ahora mismo sin equipo tras sufrir un importante declive profesional, toma la palabra.

El meta, de 24 años de edad cabe recordar que salió de las categorías inferiores del Albacete Balompié en 2010 para irse al Atlético de Madrid, club donde estuvo un total de cuatro temporadas. Allí pasó por el Cadete A, el Juvenil A  y por el tercer equipo (en la tercera división madrileña). Incluso llegó a ejercitarse durante una pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone, aunque tras aquello decidió emprender en solitario su carrera.

Fuenlabrada, Villanovense, Guijuelo, Ebro, La Roda y Calahorra han sido sus equipos hasta que en 2019 ocurrió lo impensable para este albaceteño que un día saboreó las mieles del éxito futbolístico en Majadahonda. Ahora, Álvaro cuenta en 5maseldescuento.es su historia, destacando ante todo el coraje y tesón en contar una dramática situación psicológica que le ha mantenido al margen de muchas cosas, entre ellas el fútbol.

  • CÓMO SE ENCUENTRA ÁLVARO

Afortunadamente ahora me encuentro bien, pero he pasado unos meses muy difíciles. Terminé el curso pasado en el Calahorra de Segunda B y fue entonces cuando atravesé una serie de problemas que derivaron en una depresión. Y justo cuando iba a comenzar la temporada me encontré ante la tesitura de no tener ilusión ni confianza por el fútbol. A nivel mental ha sido muy duro, no estaba preparado para afrontar ni desempeñar un puesto como el mío de portero.

  • CRISIS PERSONAL Y PSICOLÓGICA

Fue muy duro, sobre todo al principio porque llevaba toda una vida dedicada al fútbol, luchando por ello y por conseguir destacar en el deporte. Pero todo cambió y tuve que iniciar tratamiento psicológico. Gracias a esa ayuda, desde enero he conseguido centrarme y estar más estable a todos los niveles. Tengo muchísimas ganas de regresar al fútbol, como si fuera un niño con un balón.

  • QUIERE ENCARRILAR SU VIDA

Mi idea inicial a comienzos de este año y tras superar la depresión era la de volver al Albacete ‘B’, entrenar con el filial y coger de nuevo la forma; pero no se ha dado el caso ya que semanas después de hablar con el Club ocurrió la pandemia del coronavirus. Ahora ya me centro en la temporada que viene, pensando en el mercado que viene. Sé que será difícil por todo lo que ha pasado, y estar un año fuera del fútbol acrecienta todavía más todo. Pero tengo la ilusión de demostrar lo buen portero que he sido y lo trabajador que me he mostrado allá por donde he ido. Tengo la ilusión de que algún equipo se fije en mí y pueda encarrilar mi vida como portero.

  • LLAMADA DE TONI DOBLAS

Me ha llamado el preparador de porteros y ex guardameta Toni Doblas para interesarse por mí. Me ha servido de gran ayuda la llamada, porque me ha comentado que quiere ayudarme en su proyecto y la verdad que es un rayo de esperanza muy grande tener a un técnico del Betis ahí.

  • SE HA OFRECIDO AL ALBA

Estoy tremendamente agradecido a Mario Simón, porque desde el primer día que contactamos se mostró atento y amable conmigo, además se interesó por mi situación y me ha ayudado mentalmente ver ese compromiso del Club de mi vida.

  • EL CASO DE ENKE

Animo a toda esa gente que está pasando por problemas parecidos a que no se callen. Los problemas psicológicos son algo normal por desgracia y que cualquier persona puede tener. Robert Enke, que fue portero de Barcelona y Tenerife sufrió problemas psicológicos y terminó suicidándose. Creo es un problema real que tenemos en la sociedad y que por desgracia está a la orden del día. Por eso animo desde aquí a toda esa gente a que lo cuenten y les sirva como primer paso para superarlo.