Zozulia durante el Rayo-Albacete. LALIGA

El aplazado Rayo Vallecano-Albacete podría jugarse antes de regresar LaLiga

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 09.05.2020

Esa es al menos la idea que desde Madrid se está filtrando a los medios de comunicación. El aplazado Rayo Vallecano – Albacete del pasado mes de diciembre, por los insultos y menosprecio a Roman Zozulia, podría jugarse antes de que diera comienzo la reanudación de la competición en la categoría de plata.

Serán 45 minutos y deberán ser en disputado en Vallecas. Sin publico y con 10 jugadores el Albacete, tras la expulsión de Eddy Silvestre, son varias las voces que solicitan que lo que resta de partido (0-0 al descanso) se juegue antes de que regrese la competición regular.

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, así lo señalaba en una entrevista a los compañeros de Unión Rayo, apuntando que “la idea es que se juegue el primer partido, porque si no luego no va a haber tiempo”, decía del Rayo-Alba.

“El problema es que está en el TAS, que es un tribunal que no depende LaLiga. Entiendo que tendrán que darse prisa y que se juegue el primer partido antes de la segunda vuelta. Si no va a ser un problema”, matizaba el técnico rayista que advierte de la necesidad.

• PENDIENTES DEL TAS

Así las cosas, el asunto está pendiente de la resolución del TAS, que deberá abordar a la mayor brevedad posible este inusual acontecimiento en un campo de fútbol en España. La opción más viable sería jugar los 45 minutos de Vallecas días antes del comienzo de LaLiga, casi conociendo con su reanudación pero sin llegar en ningún caso a solaparse con la primera jornada de la reanudación.