El exhaustivo protocolo con el que la plantilla del Alba reanudará el trabajo

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.05.2020

La primera plantilla del Albacete Balompié volverá a entrenar en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ una vez se conozcan los resultados de los test del Covid 19 y que se realizarán en las mismas instalaciones este miércoles 6 de mayo entre las 09:05 horas y las 13:50 horas.

Además de los mencionados test, jugadores, cuerpo técnico y empleados del club cercanos a la actividad diaria de la plantilla deberán acudir de forma individual y en el coche particular de cada uno.

Accederán por el parking del primer equipo y se someterán a las pruebas en el pabellón de la Ciudad Deportiva, debidamente habilitado para tal efecto y siempre bajo las indicaciones del personal sanitario y de coordinación allí presentes.

TRAS CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS TEST, A ENTRENAR… EN SOLITARIO

Este será el paso previo para empezar con las fases marcadas en el protocolo de la vuelta progresiva a la actividad física y a los entrenamientos y que contemplan un periodo aproximado de un mes con diferentes fases; el protocolo que se irá ajustando en su desescalada a las indicaciones que las autoridades sanitarias marquen.

En esta fase inicial, los jugadores acudirán a la ciudad deportiva, que ha sido cuidadosamente desinfectada durante este lunes, en su vehículo, con su propia ropa de entrenamiento, con medición de temperatura a su llegada y con la obligación de hacer uso de los elementos que se le asignen de manera individual: balón y materiales de la sesión preparatoria que previamente habrán sido desinfectados.

En esta fase inicial se restringirá el número de futbolistas que puedan coincidir en la ciudad deportiva, el uso del gimnasio, de la sala de fisioterapia y no se tendrá acceso a los vestuarios, teniendo que ducharse en su propio domicilio.

Los miembros del cuerpo técnico que deban interactuar con ellos de cara a proporcionarles instrucciones durante el entrenamiento lo harán manteniendo la distancia social marcada, dos metros como mínimo. Así mismo, el personal del Club que acceda a las instalaciones de entrenamiento deberá ir convenientemente acreditado, provisto de mascarilla y guantes y manteniendo la distancia social marcada.