El Gobierno fiscalizará los fichajes del Alba por haberse acogido a un ERTE

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 06.05.2020

El Albacete Balompié es uno de los los diez clubes de Segunda División (y hay ocho más en Primera) que tras la crisis sanitaria del COVID-19 optaron por presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs). Ahora, una vez se levante tal situación se van a ver sometidos a una fiscalización del Gobierno, tal y como informa en su edición digital el diario AS. Los Ministerios de Trabajo y Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán sus gastos, especialmente en materia de fichajes, al haberse acogido a las ayudas públicas para pagar parte de los salarios de sus trabajadores durante el período de funcionamiento de dichos ERTEs.

Según esta información, «la patronal tiene claro que no será fácil acudir al mercado de fichajes por parte de los clubes que han necesitado ayudas para pagar las nóminas de sus trabajadores».

Todos estos clubes, también los 41 de Segunda B que optaron por tal situación para minimizar sus daños económicos tras la llegada de la pandemia, no podrán fichar libremente al haberse acogido a las ayudas del Estado.

El artículo completo de AS se puede leer en este enlace