En Vallecas, con 10 y con solo tres cambios: Rayo y Alba jugarán con la norma anterior

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 21.05.2020

En esta pandemia global estamos siendo conocedores de que el fútbol ha cambiado por completo. Tanto, que algunas normas ya consabidas hasta la saciedad para el profesional y el aficionado, van a cambiar y hacer del fútbol un deporte diferente. Incluso sin publico en los estadios, algo que ya evidencia el giro de 180 grados que tomará el Balompie. 

Pero, hablando de los cambios del fútbol, cabe resaltar que ahora en los partidos se permitirán hasta 5 cambios (con 3 momentos y no 5 que lo dilaten más todavía) por partido. Y entre tanto, sobrevolaba la cuestión de qué pasaría en el aplazado Rayo Vallecano – Albacete, que se tendrá que jugar desde el minuto 45 y hasta el 90 en Vallecas.

Tal y como apuntan en el Diario AS, “los servicios jurídicos de la RFEF han estudiado el caso con el CTA, tras la consulta del equipo madrileño, y han determinado que se disputará con la norma anterior”. Es decir, que Lucas Alcaraz tendrá que alinear una formación de 10 jugadores tras la expulsión de Eddy Silvestre al borde del descanso y solo podrá hacer tres permutas.

Con todo, “los servicios jurídicos de la Federación han determinado que ese encuentro se dispute con las mismas reglas que comenzó (tres cambios) y no con la normativa (cinco) con la que volverá a jugarse en Primera y Segunda de forma excepcional durante este final de temporada”, explican.

“La Federación recibió la consulta formal del Rayo hace días, por lo que se puso a estudiar el caso junto al Comité Técnico de Árbitros (CTA)”, aducen sobre ello.

Ademas, cabe recordar en este punto, y con la fecha del duelo todavía en el aire, que el técnico Alcaraz sí podrá sentarse en el banquillo de Vallecas pero no podrá contar con los fichajes de invierno: Sergio Sánchez, Jon Erice, Maikel Mesa, Chema Núñez ni Diego Caballo.

Así mismo, tampoco podrá viajar Eddy Silvestre que como decimos fue expulsado antes del descanso por el árbitro. A favor, esta la opción del defensa Nico Gorosito, que sí podría jugar dicho partido en caso de que el técnico lo estimase oportuno.