Fichaje de última hora: Llega, después de dos años de calvario, Gorosito

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 21.05.2020

El central argentino podría ser el fichaje más relevante de Lucas Alcaraz en la ‘mini-liga’ de 11 partidos y el aplazado Rayo Vallecano – Albacete que restan. 

Nico Gorosito, tras dos años de verdadero calvario que comenzaron en el stage realizado  con Enrique Martín en San Pedro del Pinatar (Murcia) en mayo de 2018, está en la fase final de su recuperación. Tanto, que esta semana ya se encuentra ejercitándose con sus compañeros, con balón y a las órdenes de Lucas Alcaraz.

Poco a poco tendrá Nico que olvidar los dos peores años de su carrera deportiva. Operaciones, falsas ilusiones y un descorazonador horizonte profesional en el que lo único positivo ha sido la confianza total del Albacete Balompié, que renovaba su contrato el pasado verano, justo en mitad de su exasperante situación personal.

Los médicos y Nico Gorosito optaron siempre por diversos tratamientos conversadores que agilizasen la vuelta del central a los campos de juego. Sin embargo, la realidad ha venido siempre con agudos dolores que impedían al sudamericano ponerse las botas de fútbol tan siquiera. Se probó de todo, hasta unas botas especiales, hechas a medida que tampoco rebajaron los dolores.

Con todo, Nico Gorosito ha pasado por quirófano en Albacete en varias ocasiones. Ahora, tras meses de readaptación y con tratamiento más agresivo en su dedo del pie, el zaguero parece que podrá jugar al fútbol en La Mancha. Al menos en este final de curso, donde como adelantaba este diario, Gorosito ha sido uno de los futbolistas que ha prorrogado su vinculación contractual con el Alba hasta que concluya la temporada.