Fuster: «Los futbolistas no somos ni más ni menos que nadie, tenemos que seguir trabajando»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.05.2020

Durante el periodo de confinamiento, Manu Fuster fue uno de los jugadores del Alba que mostró públicamente sus ganas de balón. Por eso, y pese a que las circunstancias no son las deseadas, el ‘8’ albacetista sonríe antes de entrenar cada día sobre el césped de la ciudad deportiva. “La vuelta al trabajo ha sido positiva. Necesitábamos ya volver. Teníamos muchas ganas. Es cierto que tocamos poco balón todavía, pero como veníamos con tantas ganas que pasa un poco desapercibido este hecho”. “Las sensaciones están siendo agradables. Nos dedicamos a esto por pasión y queremos estar siempre cerca del balón. Tengo muchísimas ganas de volver a jugar”, agregó.

Nuestro delantero está deseando volver. “No tengo dudas. Creo que es necesario aislarnos de todo lo que está sucediendo, cumpliendo unas medidas. La gente necesita de diversión y creo que podemos cumplir cierta labor social ayudando a muchas personas con la vuelta”, dijo Manu Fuster. Un mensaje distinto al emitido por otros jugadores. “Yo no tengo miedo al contagio. Todos trabajamos por nuestra propia salud, como hace el club, LaLiga, las autoridades sanitarias. Cada uno es libre de pensar lo que considere, pero creo que muchos trabajadores van a diario a sus trabajos y nosotros no somos más ni menos que nadie y tenemos que hacerlo”, analizó.

A su vez, Manu Fuster quiso subrayar el trabajo realizado durante esta cuarentena desde el club, el cuerpo técnico y los propios jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles a estos entrenamientos. “Se trabajó mucho para que la vuelta fuese buena. Se ha trabajado mucho desde el club para estar encima de nosotros. Lo han preparado todo para que pudiésemos regresar en las mejores condiciones posibles. La preparación se está focalizando en lo físico, en que recuperemos el tono físico que teníamos durante la competición. Y considero que vamos por el buen camino porque Piernas, nuestro preparador físico, ha trabajado muchísimo, es un gran profesional, para poder lograrlo”. Aún así, estos son los primeros pasos de una preparación que Manu, al igual que hiciese Lucas Alcaraz días atrás, contabiliza en seis semanas. “Estoy con él. Necesitamos esas seis semanas porque dejas de competir y vamos a volver a competir cada tres días. Es muy importante hacer una muy buena pretemporada, aunque no estemos en fechas para ello, pero es muy importante”.

«Si algo caracteríza al fútbol es la afición: será muy raro»

Respecto al protocolo en esta vuelta al trabajo, Manu indicó: “El protocolo es exigente y realizado a conciencia para frenar esta pandemia y creo que nos va a ayudar a alcanzar cierta normalidad en el deporte”. Un protocolo que marca que los partidos sean sin público al menos en esta reanudación de la competición. “Nunca he jugado sin público, no sé cómo es. Pero si algo caracteriza al fútbol es la gente que anima y será muy raro”.

«Mi meta es conseguir la salvación»

Y acabó refiriéndose a su situación personal después de sus primeros meses como albacetista. “Venía de un club de Segunda B y venía a aprender y a disfrutar de jugar al lado de jugadores con experiencia. Estoy contento de haber sumado tantos minutos al lado de mis compañeros. Ahora soy mejor jugador. Espero que lo que esté por llegar sea mucho mejor, ayudar al equipo con goles como estaba haciendo, con asistencias y, sobre todo, conseguir la salvación. Esa es mi meta”.

Noticias relacionadas