Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.05.2020

Con la zona de descenso pisándole los talones, el Alba de Lucas Alcaraz tiene por delante una misión más importante que nunca: evitar el descenso a Segunda B. Si habitualmente es una categoría dura, que económicamente pasa enorme factura a clubes de entidad y deportivamente puede suponer el principio de fin para muchos que se quedan estancados (Real Murcia, Hércules, Recreativo…), la decisión tomada por la RFEF para solucionar la temporada actual tras la crisis sanitaria, convierte a la categoría de bronce del futuro en más ‘pozo’ que nunca.

Habrá cuatro equipos que asciendan este año con un play off exprés con sede única, pero al no haber descensos y sí ascensos desde Tercera, se prevé una categoría con 100 equipos. En Tercera, los ascensos se determinarán entre los cuatro primeros de cada grupo, en una sede neutral dentro de la misma Comunidad Autónoma. En principio, con estos 18 ascensos (hay 18 grupos en Tercera) se formarían cinco grupos en la Segunda B, que se habla que sean de 20 todos, por lo que habría dos ascensos extra.
Aunque se habla de crear un grupo nuevo entre Segunda y Segunda B, la realidad es que caer de categoría esta temporada sería más duro que nunca para los clubes de Segunda División.