Pedro Sánchez en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

La importancia de los primeros partidos para el Alba: por si hubiera que volver a parar

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 17.05.2020

Todo indica que el fútbol va a volver a España en torno a mediados de junio. Sin embargo, y aunque los protolocos y medidas de seguridad parecen estar funcionando en estos primeros días de vuelta al trabajo, la realidad es que un rebrote o vuelta a los contagios entre los profesionales del fútbol es una posibilidad muy cierta.

Javier Tebas lanza un mensaje de tranquilidad en cuanto al desarrollo de las jornadas que restan y poder acabar las competiciones, pero la alta tasa de contagio del Covid-19 puede terminar afectando e impidiendo dichos planes.

Eso, unido al claro mensaje de los estamentos del fútbol español en cuanto a la ejecución de descensos, lleva implícito un claro mensaje: la necesidad de evitar caer a las cuatro últimas posiciones por si acaso la Liga se detuviera en esa jornada concreta y esos equipos terminen siendo los descendidos.

El Alba afrontará cada partido como una final, ante la duda de si realmente podrán jugarse todos los partidos.

Por ello ya se mira de reojo el calendario que inicialmente tendrán los hombres de Alcaraz: acabar el partido de Vallecas, recibir al Almería, viajar a Extremadura, jugar dos en casa contra Huesca y Las Palmas y viajar a Santander serán los primeros compromisos para el Albacete.