Preferencia y Tribuna Marcador son las gradas con cubierta

LaLiga estudia poner audio de ambiente en los estadios simulando a la afición

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.05.2020

El fútbol reanudará este miércoles su rutina. Comenzará eso sí con un mes de entrenamientos en solitario y después en colectivos que irán en aumento hasta llegar al grupo completo.

Futbol sí, afición no. LaLiga volverá (o al menos tiene previsto) en junio, con estadios vacíos y con un horizonte altamente complicado. Solo se podrá ver a tu equipo de fútbol por TV, haciendo todavía más extraña la situación actual.

Por ello, las medidas que se llevarán a cabo para retransmitir los partidos ya están poniéndose en marcha. Algunas de ellas serán básicas como cambiar el tiro de cámara o incluso instalar más lonas de publicidad en las gradas, que tapen el vacío dejado por la ausencia de público.

Sobre esto, reseñan en el Diario Iusport lo siguiente: “Por un lado el protocolo de los partidos a puerta cerrada que se asemejará mucho al existente en la Bundesliga y que contempla unas 300 personas dentro del estadio”, inciden.

También se trabaja en “cómo será la producción audiovisual de los partidos a puerta cerrada. Según ha podido saber IUSPORT, la liga está trabajando en la posibilidad de generar un audio ambiente en los estadios. De esta forma conseguiría dos objetivos. Por un lado, y el más importante, generar ese ambiente donde el equipo local se sintiera como apoyado por su equipo en su estadio.

Dado que el audio ambiente que se escucharía sería como si la afición local les estuviera apoyando. Sin duda psicológicamente podría subsanar el vacío que hay en las gradas del estadio y supondría un estímulo tanto para los futbolistas como para el propio entrenador. Pero además este audio ambiente también se utilizaría en la retransmisión televisiva, evitando así esa sensación triste que provoca el escuchar todos los diálogos en el terreno de juego”, destacan sobre la retransmisión de LaLiga a partir del mes de junio.