Afición del Albacete en el Carlos Belmonte. ALBACETEBALOMPIÉ

9.000 socios del Albacete ya están más cerca de conocer qué pasará con su dinero

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 16.05.2020

El asunto de la devolución del dinero de los socios es un tema candente. Tanto, que la mayoría de los Clubes han pospuesto una decisión que para entidades como el Albacete Balompié será compleja: ¿Es posible devolver aproximadamente un 30% del millón de euros de la campaña de abonados?

Como fuere, en la reunión de las Juntas de División de LaLiga “se recomienda a los clubes una línea común de actuación para la devolución del dinero de los abonos”, tal y como señalan los compañeros de deporpress.

“LaLiga ya ha dado el primer paso. En su reunión del pasado jueves ya ha recomendado a los clubes, tanto de Primera como de Segunda, seguir un criterio unificado y bajo el auspicio del organismo que rige ambas competiciones”.

“De esta forma, la próxima semana podría existir ya un primer borrador al respecto. El objetivo es buscar la seguridad jurídica en las acciones a aplicar. Se estudian métodos directos (devolución en un plazo a determinar), descuentos (para siguientes ejercicios) y hasta vales descuento en otros productos, pero siempre relacionados con la posibilidad de acceder al fútbol y a su equipo, para que los seguidores no se sientan agraviados”.

La duda ahora estribará en saber qué hará el Albacete Balompié y su actual Junta Directiva: ¿Devolver ese 30% del dinero de los socios o mantener una política amable para la próxima campaña?

Muchas son las dudas en torno a los más de 9.000 socios que mantiene el Alba y muchas son las interrogantes en un Club que ha tenido que acudir al ERTE para sobrevivir en esta compleja situación en donde hay 0 ingresos y donde mensualmente se han de pagar en torno a 100 nóminas de las que comen otras tantas familias.

EL CLUB RESALTA SU COMPROMISO CON EL SOCIO

Puestos en contacto con fuentes del Albacete Balompié, estás nos señalan que el compromiso de la entidad con sus más de 9.000 abonados es la de “recompensar” a todos aquellos que se han visto perjudicados por la imposibilidad de ver los partidos del Alba en el Carlos Belmonte. Pagaron en su momento y ahora no podrán acudir al estadio, teniendo que ver dichos partidos por televisión.

En este escenario tan complejo, la realidad es que a día de hoy son todo suposiciones ya que se desconoce el contexto real. Eso sí, se remarca una vez más desde la entidad albacetista a este medio que la idea principal y potencial será la de “recompensar al abonado”, quien jamás saldrá perjudicado.