Lucas Alcaraz ya medita su ‘diez’ de Vallecas comenzando por la portería

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.05.2020

Comienza un nueva semana para el Albacete Balompié y antes de empezar la sesión de entrenamiento los jugadores han ido llegando de manera escalonada a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para pasar el pertinente control de temperatura en la zona de acceso.

 

Al contrario que en semanas anteriores, la plantilla ha sido citada en sesión vespertina y el primer grupo de 14 futbolistas saltaba al césped a las siete de la tarde.

 

Tras un día y medio de descanso, la gran intensidad vuelve a ser la clave de una jornada en la que cada grupo se ha ejercitado durante algo más de una hora.

 

La principal novedad es que desde hoy el protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos permite ampliar los grupos de futbolistas a 14 jugadores. La plantilla de Lucas Alcaraz se ha dividido en dos y no han coincidido en horario sobre el césped. Unos grupos formados por 12 futbolistas y dos porteros, cada uno.

 

El primer grupo arrancaba con un calentamiento en el que se ha combinado trabajo físico y ejercicios con balón. Después, se han podido observar ejercicios de posesión y de presión tras pérdida, con número de toques ilimitandos y en espacio reducido.

 

Posteriormente y por primera vez en las tres semanas de trabajo, Alcaraz ha realizado ejercicios a campo completo, con entradas por bandas, finalización, trabajando diferentes movimientos, y mucho toque de balón.

 

Por su parte, los porteros realizaron el calentamiento respetando el orden de su turno, junto al preparador Carlos  Cano. Posteriormente se han integrado al resto de compañeros para trabajar a campo completo, ocupando cada uno su portería. Una sesión que se repetía posteriormente con el segundo grupo.

 

El próximo entrenamiento del Albacete Balompié será mañana, a las 19 horas en la Ciudad Deportiva.