¿Qué deportes se podrán hacer en Albacete desde el lunes con la Fase 2?

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 30.05.2020

La provincia de Albacete pasará el próximo lunes 1 de junio a la Fase 2 de la desescalada marcada por el gobierno nacional tras la crisis sanitaria por el COVID-19. La consecuencia más inmediata e importante del pase a esta fase es que desaparecen las restricciones horarias y se podrá salir a practicar deporte en cualquier momento del día, respetando al máximo las medidas de seguridad. Además, también desaparecen los requisitos para el paseo con los niños, recuperando así la normalidad en este sentido.

La apertura de la piscinas recreativas y deportivas al aire libre llega también en la Fase 2, incluidas las cubiertas. Se podrán abrir al público con cita previa y un aforo máximo del 30% o el que permita cumplir con la distancia de seguridad. Habrá turnos horarios, con limpieza de la instalación tres veces al día y no se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios.

También podrían abrir gimnasios y piscinas cubiertas, pero también a un 30% del aforo y con cita previa. Se permite el uso de los vestuarios y solo se podrá entrenar de forma individual o en parejas si el deporte no exige contacto.

El Albacete Balompié también podrá empezar a entrenar de forma más ‘colectiva’ y sin el máximo de 14 personas, pudiendo Lucas Alcaraz ejercitarse con la plantilla al completo.