Vente para Alemania, Pepe (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 19.05.2020

Más paradojas: siguen pasando las fechas y seguimos sin fechas.

La única novedad confirmada es que si todo queda así, parece que el Alba jugará en Segunda la temporada próxima. No es poco.

Para colmo, al estado de alarma, el gobierno lo quiere convertir en permanente, con lo que la situación podría seguir inestable “ad calendas grecas”.

En otras latitudes menos confiscatorias, el fútbol ya ha echado a rodar, sin ir más lejos, los Pepes que andan por Alemania ya pueden disfrutar del balompié; es verdad que con sonido de entrenamiento, pero al menos allí, todo el mundo sabe ya a qué atenerse. Es un remiendo, pero necesario para pasar esta absurda travesía en la que nos han metido.

Aquí no, aquí como somos más listos, llegamos tarde, gestionamos con autoritarismo y, tras dos meses, seguimos comoempezamos. ¿Que habrá rebrotes?, pues claro y gripes y resfriados y esguinces y accidentes domésticos y, la vida en definitiva. Pararel mundo para evitar accidentes de circulación, no deja de ser una medida eficaz para eso, pero algo estrambótica para todo lo demás.

Cómo estarán de desnortados todos los equipos, que hasta el momento, salvo el Getafe CF, nadie ha movido ficha ni ha dicho esta boca es mía a la hora de hablar de los abonados y de cómo compensar los dineros volatilizados. Tampoco ninguna asociación de aficionados reclama nada, yo a eso le llamo pasión por los colores y abnegación a fondo perdido. Modestamente, opino que al menos podrían regalar una bufanda o un taza con el escudo, suena a risa, pero no decir nada es como decir, ya si eso te llamo. Sabiendo que no te voy a llamar y si te llamo, será para pedirte otro adelanto. La paciencia del aficionado, no es como el valor que se nos suponía en la mili, la paciencia del socio es eterna y a prueba de virus y tomaduras de pelo. Me quito la boina ante el amor desinteresado de miles de futboleros y si son paisanos míos, me postro de hinojos.

Se está hablando estos días de los tiburones vestidos de amarillo que han venido a Albacete buscando carne fresca, no quiero hacer apología de sus maneras groseras, puesto que nuestra obligación es jugar con sus mismas cartas. En el fútbol, como en la vida en general, el pez grande, siempre se zampa al chico, por lo que no tiene mucho sentido llorar por la leche derramada. Aprendamos del Villarreal CF y de todo el entramado que han montado en las últimas dos décadas, es un muy buen espejo en el que mirarse. Cierto que la renta per cápita de ellos y la nuestra, dista mucho de ser pareja, así que no nos queda otra que ser humildes y echarle imaginación. Llorando no conseguiremos más que lamernos las heridas y ¿para qué?, ¿para seguir jugando en el patio de los pequeños?, es una opción, pero no sé si es la que querríamos los albacetistas para el futuro. Los castellonenses sí que es más que un club.

Sigamos mimando la cantera aun a sabiendas de que depredadores de todo pelaje, están ojo avizor y, a la menor señal de oro, van a venir a La Mancha a arrasar con todo. Menos lamentos y más picardía.

¡Qué suerte tiene Pepe!, ahora estará tranquilamente en Colonia oGelsenkirchen, por decir algo, gozando de su libertad y de laBundesliga. Otros, seguimos esperando noticias de los que saben y, sobre todo, mandan democráticamente.