El Alba recupera la normalidad y solo mantiene tiene las dudas de Maikel Mesa y David Querol

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.06.2020

Una mañana de martes que invita al ejercicio físico y así es como ha comenzado el primer equipo del Albacete Balompié, con las medidas de seguridad necesarias en esta fase, con ejercicios de salto en vallas para pasar a ejercicios con toques de balón.

El grupo de tres porteros con sus correspondientes preparadores han estado entrenando por separado realizando ejercicios de velocidad y habilidad, practicando, ante los tiros, estiramientos para despeje del balón.

El resto de componentes de la plantilla, jugadores del Segundo equipo, con los que se cuenta su participación en el primer equipo, han realizado ejercicios y toque de balón en otro de los campos de entrenamiento con sus correspondientes preparadores.

El bloque se ha dividido en tres grupos, que han ido rotando en los diferentes espacios del terreno de juego, unos realizando físico con carrera de resistencia, sprint, …, otros ejercicios de pase y tiro final a portería y el tercer bloque de jugadores ejercicios tácticos, ante la atenta mirada y supervisión de Lucas Alcaraz, en un partidillo realizado en un cuarto de campo.

La finalización del entreno ha sido con el partidillo típico, donde Lucas Alcaraz lo ha paralizado para dar instrucciones tácticas a sus jugadores que han intentado poner en práctica en su reanudación y con las correspondientes correcciones, que desde fuera del terreno de juego ha estado dando el mister. 

Los estiramientos, al finalizar el entrenamiento, lo han dado por finalizado.

La entrevista con el guardameta Tomeu nos ha mostrado el sentir y el estado de preparación de la plantilla de cara al retorno liguero, en especial para esos 45 minutos que restan del partido frente al Rayo Vallecano para el próximo 11 de junio, si no prospera la solicitud/queja del club para que se adelante al 10 de junio, pues de no ser así no se cumplirían las 72 horas entre partido y partido marcado por la liga.