El Alba seguirá fuera del descenso una jornada más… aunque este martes podría volver

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 22.06.2020

Cuando quedan 9 jornadas por disputarse, el escenario del Albacete Balompié varía a cada instante. Y es que tras perder contra Rayo y Almería todo se veía negro y tras ganar en Extremadura todo de color de rosa. Eso sí, la presencia de derrotismo o de triunfismo apenas dura unas horas, como el amargo empate cosechado ayer en el Belmonte ante el Huesca.

El punto obtenido ante los oscenses asciende en una posición al Albacete, que con el 2-2 sube hasta la 16o plaza a la espera del Sporting -Oviedo de esta noche. Con 39 puntos tras treinta y cuatro jornadas, los manchegos continúan peleando por eludir una zona roja en la que Racing de Santander y Extremadura se descuelgan poco a poco del resto de rivales: Lugo, Oviedo, Deportivo, Numancia, Albacete y Málaga.

Como decimos, el Alba seguirá una jornada más fuera de la zona de descenso tras el empate cosechado este domingo. Sin embargo, y en el panorama tan cambiante que aludimos, el martes -apenas 48 horas después- y si los resultados acompañan (ganan Oviedo, Lugo y Deportivo), podría caer al descenso. Eso sí, los manchegos tendrían que jugar el miércoles su partido, frente a la UD Las Palmas en el Belmonte.