El Albacete, en desescalada (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.06.2020

Antes diríamos que el Albacete Balompié (vuelve a ser para muchos “Malompié”) está en caída libre; ahora podemos decir que está en “desescalada”. Decía Rubén Oliva en su crónica tras el medio partido Rayo-Albacete que algunos jugadores seguían en Fase 0, pues bien, tras el descalabro contra el Almería podemos decir que presenta sus credenciales como serio candidato al descenso, “desescalando” hacia el fondo de la clasificación. Esperemos que gane en Almendralejo el miércoles, aunque muchos argumentos futbolísticos no hay para tener grandes esperanzas. En fin, siempre podemos volver al 0-1, pero para eso es evidente que hay que marcar una ocasión y dejar la puerta a cero, que es lo más a lo que podemos aspirar (además así nuestro equipo tendría el golaveraje ganado con el Extremadura, ya que, como escribía Hugo Piña, tenemos que dejar cuatro equipos por debajo del nuestro).

Podemos discutir si Alcaraz es o no el técnico más idóneo para llevar las riendas de este equipo; lo que no se puede discutir es que las carencias que tenía el equipo las sigue teniendo porque no se resolvieron en el “mercado de invierno”. Vaya por delante que no hay nada que objetar a la profesionalidad de los jugadores y que los seis “refuerzos” que vinieron en enero son buenos jugadores y que algo mejoran (por ejemplo, no es lo mismo que jueguen Barri y Azamoum a que jueguen Erice y Silvestre), pero ¿ficharon un centrocampista organizador o que dé el último pase a Zozulia o Fuster? ¿Ficharon a un delantero goleador? ¿Ficharon a otro lateral derecho? Ya sabemos las respuestas, se ven en el campo. Como consecuencia de esto, en Almendralejo tendrá que jugar Caro en el lateral derecho (a no ser que se invente Alcaraz algo distinto) y lo normal es que el equipo siga sin crear juego ni ocasiones (o que las cree pero no las resuelva). Querol apunta buenas maneras, como Chema (que debería jugar con Pedro en las bandas el próximo miércoles) pero no es goleador y además no sabemos cómo estará físicamente. Podríamos recomendar a Zozulia, en tono de broma, que se deje el pelo largo, a ver si recupera la fuerza como Sansón, y habrá que encomendarse a la suerte, pero hay que buscarla también, por ejemplo centrando mejor, disparando mejor a puerta, sin cometer faltas o errores absurdos que cuestan tarjetas u ocasiones de peligro o de gol…

En fin, desde el principio de temporada decíamos que el equipo era muy flojito técnicamente y con poca pegada, que era un espejismo cuando estaba arriba en la clasificación; después, en enero no se resolvieron adecuadamente las carencias y ahora, estamos en “desescalada”. A ver si en Fase 3 y en la “nueva normalidad” el Albacete despega, escala posiciones y no “desescala” más, comenzando en Almendralejo.

Firmado: Silvio Tébar.