El ex del Albacete, Diego Costa. GOAL.COM

El ex del Alba, Diego Costa, se declara «culpable» de fraude fiscal

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.06.2020

El delantero del Atlético de Madrid y ex del Albacete Balompié entre otros clubes, acudió hoy a juicio en Madrid. Se ha declarado culpable de un delito que asciende a 1.1 millones de euros. Eso sí, no tendrá que ingresar en la cárcel, pues la pena se sustituye por el pago de una multa.

“El jugador se ha sentado esta mañana en el banquillo de los acusados tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y ha admitido los hechos que le imputó la Agencia Tributaria en su denuncia, que fue desvelada por EL MUNDO.

De esta forma, el proceso judicial concluye con una pena de prisión de seis meses, que no implica su cumplimiento y que el futbolista ha acordado además pueda sustituirse por una multa de 12 meses a razón de 100 euros diarios, para un total de 36.000 euros. La Abogacía del Estado se ha mostrado en contra, al igual que ha hecho en otros casos de futbolistas, a ese punto del acuerdo. Cabe recordar que Costa ya reintegró al Fisco hace unos meses la cantidad de 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014”, resaltan en el diario.

“Después de negarse a alcanzar un acuerdo con Hacienda, el futbolista reconsideró su postura y decidió alcanzar un pacto al igual que han hecho la inmensa mayoría de futbolistas implicados durante los últimos años en casos similares. Costa reintegró la cuota defraudada a Hacienda mediante una transferencia bancaria realizada el pasado día 8 de agosto. Acto seguido, pidió al Atlético de Madrid que se hiciera cargo del pago de sus problemas fiscales. El club, que no ha querido pagar la multa del jugador, sin embargo le hizo un adelanto de su nómina para que pudiera pagar sin problemas al Fisco”, apuntan en El Mundo.