El Fundación Albacete anuncia su primer fichaje del próximo curso

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 02.06.2020

Isabel Álvarez Tenorio (12 de junio de 1999, Fuensalida) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La defensora  manchega, que firma por una temporada tras llegar proveniente del Parquesol , se convierte en la primera incorporación del cuadro albacetista de cara a la próxima temporada.

Jugadora con gran proyección, que pese a su juventud ya cuenta con experiencia en Reto Iberdrola. Es una defensora zurda cuya característica principal es su gran golpeo y calidad con el balón.

Empezó su carrera en la cantera del EFM Fuensalida, su localidad natal, en la que fue creciendo, progresando y destacando por su calidad, colocación y contundencia. Tanto era así que se convirtió en una fija en la Selección de Castilla La Mancha Sub 16 y Sub 18.

En el verano de 2018 dio un paso más y recaló en el FF La Solana. En el conjunto manchego cuajó una notable temporada que no pasó desapercibida para equipos de categoría superior y así le llegó su oportunidad en Reto Iberdrola. El curso pasado fichó por el CD Parquesol de Valladolid, que milita en el Grupo Norte de la segunda categoría del fútbol español. Nada más llegar se convirtió en un pilar fundamental.

Con el cuadro pucelano ha disputado todos los partidos completos a excepción de uno, demostrando su liderazgo y arrojo  en el eje de la zaga. Además, gracias a su buen golpeo, también aporta en el plano ofensivo: este curso anotó cuatro tantos.

Del Valle: «Isa es una jugadora con mucha proyección. Consideramos que nos va a dar mucho»

Una central de presente y de futuro que, como afirma Carlos Del Valle, aportará mucho al proyecto. “Isa es una jugadora con mucha proyección. Ha hecho un gran año con el Parquesol. Consideramos que nos va a dar mucho, esperemos que esté muchos años en el Albacete”.