El IMD de Albacete pone en marcha un programa de actividades al aire libre y reabre instalaciones

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 01.06.2020

El Instituto Municipal de Deportes (IMD), coincidiendo con la entada de Albacete en la Fase 2 del proceso de desescalada del Estado de Alerta, decretado para evitar contagios por Covid-19 entre la población, ha comenzado esta mañana a recuperar su actividad, adaptada a las circunstancias actuales y las normas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

El objetivo, tal y como expone el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, es ir “recuperando progresivamente las actividades y planificación deportiva del IMD, adaptándonos en cada momento a la Fase del proceso de desescalada en el que nos encontremos y las instrucciones de las autoridades sanitarias”.

De ahí que esta misma mañana, informa Modesto Belinchón, se hayan reabierto las taquillas, el registro y la oficina de Atención al Público del IMD y ya se puedan utilizar las pistas de Tenis, Pádel y Frontón. Asimismo, a partir del próximo jueves,comenzarán a ofrecerse clases de gimnasia de mantenimiento en espacios abiertos de la ciudad, que permiten mantener las distancias de seguridad necesarias, con la correspondiente acotación y separación mediante vallas y cinta de balizamiento.

Las sesiones se impartirán de lunes a viernes, en los parques de Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol y Lineal, en la explanada frente al acceso principal del Recinto Ferial y en los campos de fútbol municipales aledaños al Estadio Carlos Belmonte, a los que se accederá por la calle Historia.

De lunes a viernes en estos espacios se desarrollarán cuatro sesiones de 45 minutosduración, a las 9.00 y las 20.00 horas, para el público general; y a las 10.00 y las 19.00 horas para personas mayores de 70 años, que serán impartidas por el personal docente del IMD y en las que podrán participar hasta 20 personas, que llevarán, por seguridad, sus propias colchonetas o esterillas, aunque esta oferta de plazas se ampliará en función de la demanda.

Además, en colaboración con la Asociación Metasport CLM, en estos mismos espacios y a través de dos sesiones de 45 minutos de duración, también se ofrecerán actividades de deporte inclusivo, para personas con discapacidad y que contarán con el seguimiento de monitores especializados.

A partir de hoy también se han reabierto dos pabellones polideportivos municipales para los entrenamientos de deportistas de elite y certificados de alto rendimiento, en concreto para las disciplinas de gimnasia deportiva y salto de trampolín.

Del mismo modo, se ha acondicionado, con las preceptivas normas de seguridad y distanciamiento, un vaso de las instalaciones de la Piscina de Santa Teresa, para acoger, a partir de mañana, los entrenamientos de los clubes Triatlón Albacete, ADAPEI, Natación Albacete, Albasit, DSC, Natación Sincronizada y Watepolo. Para este fin se ha confeccionado un calendario específico que regula el uso de estas instalaciones, en las que podrá entrenar un nadador por calle, asistido por un preparador.