El Racing de Santander tendrá cinco ausencias notables ante el Albacete, Kitoko entre ellas

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.06.2020

La disputa en mes y medio de 11 jornadas de LaLiga SmartBank, paralizada durante más de tres meses a causa del COVID-19, hace que apenas haya tiempo entre un compromiso y otro y por eso el Racing, nada más aterrizar en el aeropuerto Severiano Ballesteros procedente de León (aterrizó a las 11:15 según determinaba el plan de viaje de LaLiga, organizadora de los desplazamientos), comenzó a preparar la visita que el Albacete Balompié realizará a Los Campos de Sport este sábado, 27 de junio, a las 21:45 horas. Los cántabros, que sumaron un punto ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, se encuentran a 10 de los puestos que otorgan la continuidad en Segunda División a falta de 21 por disputarse y tienen claro que para apurar sus opciones de permanencia solo vale sumar de tres en tres.

Aitor Buñuel, que actuó como titular en el centro de la zaga en El Toralín, explicó que “el equipo dio buen nivel, transmitió sensaciones de juego positiva e incluso hicimos una primera media hora de las mejores de la temporada porque movíamos el balón con fluidez, llegábamos al área rival y no nos generaban ocasiones. Nos pusimos por delante en el marcador pero, una vez más, nos empataron en una acción desafortunada a balón parado que defendimos con 10 hombres por la lesión de Enzo Lombardo (el colegiado no autorizó la sustitución antes de que los locales ejecutaran el libre directo) sin casi haber llegado a nuestra portería. No obstante, no perdimos la cara al encuentro posteriormente”. El zaguero navarro reveló que “es la dinámica general de la campaña, cuando estás en una dinámica negativa parece que todo te pasa a ti pero hay que sobreponerse, el nivel de Ponferrada es el que tenemos que dar para apurar nuestras opciones y pelear hasta el final”.

Buñuel dejó claro que “ante el Albacete solo nos vale ganar, hay que salir a ello desde el primer instante. Tenemos pocas opciones pero mantenemos la esperanza y hacer una remontada épica pasa por ganar este fin de semana. Hay que salir al 200%”. El jugador racinguista, que hace poco más de un año marcó el tanto que devolvió al conjunto cántabro a LaLiga SmartBank tras cuatro temporadas consecutivas en Segunda B, aseguró que “la clave es salir a apretar al rival, no dejarles jugar y que estén incómodos. Que se note desde el primer instante que queremos ganar, tratar de robar la pelota en campo contrario y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Trabajo compensatorio

José Luis Oltra dispuso un entrenamiento matinal en las Instalaciones Nando Yosu con la plantilla dividida en dos grupos, de tal manera que los futbolistas que más minutos jugaron en Ponferrada hicieron trabajo regenerativo y el resto llevó a cabo una sesión compensatoria. Barral, Alexis, Cejudo y Enzo Lombardo, que se dañó ayer la rodilla derecha, no pudieron ejercitarse con sus compañeros y causarán baja para el encuentro ante el Albacete Balompié correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Además, Kitoko tampoco podrá actuar al tener que cumplir un choque de sanción después de haber visto en El Toralín su quinta amarilla del curso.