Fichajes de Primera División para el Fundación Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 19.06.2020

Claudia Roldán Blanco (11 de marzo de 1997, Alcalá de Guadaira) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La polivalente lateral andaluza, que firma por una temporada, llega procedente de la Real Sociedad Femenina y goza de gran experiencia en Primera División.

Desde joven destacó en la cantera del Real Betis Femenino, equipo en el que fue creciendo y en el que se ganó ser una fija en las categorías inferiores de la Selección Nacional, tanto en categoría sub- 16 como sub-19, reivindicándose como una jugadora de gran proyección. Y es que con solo 16 años debutó con el primer equipo verdiblanco, demostrando porqué era una gran promesa de nuestro fútbol y después asentándose en la máxima categoría.

 Tras seis años en el conjunto bético, el pasado verano emprendió una nueva aventura, de nuevo en Liga Iberdrola. A principio de pretemporada se enroló en las filas del Madrid CFF para, semanas después, fichar por la Real Sociedad.

Con el equipo vasco jugó la pasada temporada, siendo una fija en el lateral diestro y siguiendo  con su progresión. Pese a su juventud, la nueva jugadora del Funda ya tiene un amplio historial en Liga Iberdrola, destacando en el lateral diestro, pero también el carril zurdo. Una experiencia que ahora pone al servicio de nuestro equipo para lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Una empresa para la que Blanco está de sobra preparada, tal y como afirma Carlos Del Valle, director deportivo del Fundación. “Claudia es una jugadora que puede desenvolverse tanto en el lateral derecho como el izquierdo, además de en posiciones más adelantadas. Nos dará mucho”.

Por otro lado, el Club ha anunciado también el fichaje de Tania Sánchez Romero (18 de agosto de 1999, Valencia) se incorpora al club albacetista. La atacante valenciana, que aterriza procedente del Levante UD Femenino, firma por una temporada.

Delantera que destaca por su gran manejo de balón, Tania puede desenvolverse tanto de delantera de referencia como de segunda punta. Además, tiene un gran juego de espaldas y capacidad de moverse al espacio, así como de dominar en el juego aéreo, por lo que aportará múltiples variantes al esquema de Miguel Ángel Quejigo.

Canterana levantinista, ha desempeñado toda su carrera en la disciplina granota, a la que llegó hace nueve años. Cada temporada ha ido progresando, creciendo y afianzándose. Año a año fue avanzando de categoría y madurando,  defendiendo a la vez los colores del equipo levantino y los de las distintas categorías inferiores de Selección regional valenciana. Con 17 años, en la 2016/17, se asentó en el equipo filial, en el que ha llegado a ser capitana.

Su crecimiento no tenía freno. Mientras ganaba galones en el filial, se hacía un hueco en el primer equipo, en el que se convirtió en una habitual en los entrenamientos y en las convocatorias, culminando todo ese trabajo en 2018, cuando debutó en partido oficial de Liga Iberdrola.

Esta temporada ha compaginado ambos equipos, entrenando con el Levante y siendo un pilar del segundo equipo granota, con el que ha disputado 18 partidos antes de que se diese por concluida la competición de Reto Iberdrola.

Trabajadora nata, Tania llega a Albacete con la intención de crecer de la mano del Funda y ayudarle a conseguir el ascenso con goles y esfuerzo. Una incorporación que Carlos del Valle quiso poner en valor. “Tania es una jugadora joven, con mucha capacidad y que nos ofrecerá mucho en ataque”