Gutiérrez: «Sabemos de los dos grandes delanteros que tiene el Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.06.2020

Con “la máxima motivación”, tal y como ha referido José María Gutiérrez, la UD Almería encara la vuelta de LaLiga SmartBank con la visita al campo del Albacete. El entrenador rojiblanco ha hablado en la previa del encuentro y ha destacado: “El Almería está en un momento bonito, dentro de este año, que es volver a competir y volver a ilusionarse por ese sueño que teníamos que era el poder estar en Primera División”.

Consciente de que “esto es prácticamente como un mundial”, el técnico de Torrejón cree que en el Carlos Belmonte los almerienses tendrán ante sí “un partido muy exigente, y de manera especial para nuestros centrales, pero esperamos mucho de ellos”. En relación con el rival ha añadido: “Sabemos que tienen dos grandes delanteros, que Acuña puede jugar también en banda, pero es un jugador del estilo de Zozulia y este tipo de cosas las vamos  a tener que lidiar durante los noventa minutos”.

El entrenador considera que los 45 minutos del Albacete en el campo del Rayo Vallecano no son suficientes como para sacar conclusiones de cómo se encuentran los manchegos. “Yo creo que tenían un partido complicado y el Rayo estuvo muy bien. No sacamos ninguna conclusión, pero sí sabemos más o menos cómo juegan”, ha subrayado.

José María Gutiérrez también ha hablado sobre algunas claves fundamentales para el duelo del domingo, señalando la importancia de “intentar ganar el duelo y, sobre todo, las segundas jugadas”. Así mismo, ha declarado: “Es muy difícil en un partido el ganar todos los duelos. Ellos sacan muchas cosas de los rechaces y esas segundas jugadas”. Esta situación refuerza su idea de pelear cada jugada.

Por otro lado, el entrenador ha reconocido que todos los equipos contarán con varios hándicaps porque “no se ha podido competir antes de este primer partido”, un factor que no ocurre en una pretemporada real, como así ha explicado, donde sí se disputan encuentros amistosos. “A todo eso hay que habituarse. Es el primer partido de liga, actuamos fuera de casa y ante un rival que se juega mucho”, ha expuesto.

José María Gutiérrez ha querido dar importancia al grupo en el reto de la recta final de la temporada 2019/2020. En este sentido, ha explicado: “Yo creo que el grupo tiene que estar por encima del jugador y pensar que todos van a ser importantes. Cuantos más jugadores involucremos en este objetivo, mucho mejor para todos”.

El técnico, que ha asegurado tener claro el once que pondrá en liza en el Carlos Belmonte, ha reconocido pensar tanto el duelo ante el Albacete como en los siguiente, ya que “vamos a jugar tres partidos en seis días”, lo que hace que “va a ser una semana complicada donde seguramente utilice a veinte, veintiún jugadores, o a todos”.