Los de abajo no ganan, el Alba respira… y hoy se juega un Racing-Lugo

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 13.06.2020

Volvió el fútbol. De manera escalonada y entre enormes medidas de seguridad, los clubes de laliga SmartBank ya están en marcha. Y con ello la cruda realidad de un Albacete Balompie que tendrá que sufrir para conseguir el objetivo de la salvación en el fútbol profesional, una temporada más.

En referencia a la jornada 32, destacar que Extremadura y Oviedo, compañeros de viaje en este insufrible escenario, jugaron el viernes y ninguno sumó de tres. Ambos empataron sus partidos ante Elche (1-1) y Ponferradina (0-0), respectivamente.

A ellos hay que sumarles las derrotas de Málaga y Tenerife, posibles rivales por la permanencia del Albacete. Ambos perdieron su partido ante Huesca y Fuenlabrada, dejando la distancia con los manchegos a apenas un puñado de puntos.

Para la jornada sabatina cabe destacar un único partido por la zona baja: El Racing de Santander – Lugo. Último y antepenúltimo clasificado se miden este sábado en Santander con la mira puesta en el Albacete, equipo que ahora mismo ostenta la última plaza de salvación.

También se juega hoy un interesante Las Palmas – Girona, donde los locales tan solo sobrepasan a los manchegos en 3 puntos. Para el domingo quedarán, además del Albacete-Almería, el Deportivo – Sporting y el Mirandés – Numancia.