Lucas Alcaraz: «Al equipo no le he visto nada malo hasta el penalti; después no hemos sabido gestionarlo»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 21.06.2020

El entrenador del Albacete ha comparecido a la conclusión del empate a 2 celebrado esta tarde en el Carlos Belmonte. El preparador andaluz se ha referido así a un partido en el que sus pupilos vencían 2-0 en el 80′ y en el que acabaron pidiendo la hora con empate.

EL PARTIDO SEGÚN LUCAS

El empate no nos deja satisfechos, el Huesca apenas ha tirado a portería. Con muy poco han conseguido mucho y con mucho hemos conseguido poco. El penalti era evitable, pero era falta. Es lo mismo que la semana pasada, perdemos dos puntos pero me vuelvo a ir felicitando a los jugadores. Hemos dominado al rival de mayor presupuesto. Nos hemos merecido ganar y el fútbol tiene estos caprichos.

Jugamos cada tres días y es normal los partidos locos. No nos han generado ocasiones y hemos tenido siempre el control. Se nos ha ido todo en un penalti innecesario. Lo lógico era haber ganado, pero esto es fútbol. Mi equipo lo ha hecho todo bien, felicito a mis jugadores. Cuando estás abajo, te cuesta sacar los partidos; lo pelearemos, seguro.

La jugada de Benito es penalti. No sé que hubiera pasado después, pero sin buscar la explicación en ese detalle… siempre pasan cosas en el fútbol. No podemos comparar el penalti de hace una semana con este de hoy.

Será difícil controlar los partidos, es casi imposible prever lo que pasará después. Jugamos con casi 40 grados, después de estar tres meses parados. Habrá consecuencias y los chicos lo notan. No excuso el empate en eso, pero conforme pasan los partidos y por lógica todo se acumula. Estamos jugando cada tres días y tenemos que rotar. Las alineaciones se hacen en función del que mejor está, no del mejor.

Tenemos que ser capaces de recuperarnos de todo, de lo bueno y de lo malo. Analizamos todo, pero lo mejor será gestionar los escenarios. Nos jode empatar, pero la hoja de ruta estará marcada por el sufrimiento; y el que mejor lo haga, saldrá hacia delante con resultados.

Nuestro objetivo es llegar a la última semana con todos disponibles y con el mayor colchón posible. Cada partido es un mundo, lo analizaremos pero desde ya pensamos en el próximo rival. Hoy al equipo no le he visto nada malo hasta el penalti; después no hemos sabido gestionarlo.