Lucas Alcaraz, sobre los arbitrajes que recibe el Alba: «Que cada uno saque sus conclusiones»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.06.2020

Lucas Alcaraz compareció en rueda de prensa el día antes de jugar en El Sardinero, un lugar que le trae muy buenos recuerdos a nuestro técnico y en el que quiere cosechar un nuevo hito para recordar: un triunfo que acerque al Alba a su objetivo.

Con la autoestima alta por la imagen de los últimos choques, y la responsabilidad de encarar un compromiso que se antoja clave, Alcaraz y los suyos esperan una noche intensa en tierras cántabras.

Has dirigido 64 partido del Racing en Primera. ¿Qué grado de emotividad tiene para ti volver a El Sardinero?

Es bonito. Fueron momentos inolvidables, prácticamente dos temporadas. Mis hijos nacieron ahí. Muchas vivencias, pero eso  es algo que en el momento del partido se olvida y te centras en sacar el partido, estoy bastante contento de haber pertenecido al Racing y de haber vivido en Cantabria.

Lleva 4 partidos y medio en solo 15 días. ¿Cómo ve físicamente al equipo?

Lo veo bien. Creo que estamos repartiendo bien la carga de minutos y eso nos hace intentar preservar las lesiones y tener piernas para ser competitivos todos los partidos

¿Qué bajas tienes para mañana?

Maikel Mesa por sanción y Querol y Sergio por lesión, aunque son de las que arrastraban de antes de la vuelta de la competición

El otro día se quejó de que a Zozulia no le pitan faltas y en su primera acción contra Las Palmas le sacaron tarjeta y recibió un golpe al final que ni siquiera se revisó… ¿Cree que está señalado?

Que es al que menos le pitan, seguro. Que la acción del otro día es como mínimo revisable, seguro. Que cada uno saque sus conclusiones.

El Real Racing está prácticamente ante su última oportunidad de tener opciones de lograr la permanencia. ¿Eso lo hace más peligroso? ¿Es una final?

El Racing ha sido un rival peligroso todo el año. Hace partidos de ida y vuelta, complicados, de mucho riesgo. A ellos no les vale otra cosa que una victoria, entonces, desde el minuto 0 al minuto 100 van a poner toda la carne en el asador. Pero nosotros tenemos que pensar en sacar el partido adelante, en estar alerta, en las cosas que solemos hacer bien y que eso nos va a hacer sacar el partido.

¿Espera un choque como el de Almendralejo?

Espero un partido mucho menos cerrado, con más ocasiones.  Es un rival distinto, con un fútbol distinto y una forma de comportarse distinta.

Comentó antes del inicio de Liga que quería un equipo camaleónico. Ahora que han pasado varios partidos, ¿Crees que el Alba lo está siendo?

Pienso que sí. Exceptuando el del Rayo, que estuvimos muy mermados, siempre hemos estado en el partido, con diferentes versiones. La versión ante el Almería no fue la versión de Almendralejo ni la de Las Palmas. Mañana, más que nunca, tenemos que ser un equipo que sepa responder a cada dificultad que se presente durante el partido y que sepa proponer argumentos para ganar el partido.