¡Otra vez! El Alba se vuelve a topar con su pesadilla arbitral: Figueroa Vázquez

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.06.2020

2 victorias en doce partidos es el bagaje que presenta Figueroa Vázquez con el Albacete Balompié. La pasada temporada dirigió el Albacete 1-0 Mallorca en un play off envuelto en la polémica donde Mauro Pérez alertó de los arbitrajes que se estaban recibiendo y dirigió también el Albacete 2-2 Tenerife y el Albacete 2-2 Osasuna que colmó la paciencia de la afición con sus decisiones. En menos de cinco minutos expulsó por doble amarilla a Arroyo y Zozulia, dejando al Alba con nueve, algo habitual en él.

Edu Ramos sufrió en enero de 2015 la primera roja directa entre la relación amor-odio de Jorge Figueroa Vázquez y el Albacete Balompié, por aquel entonces con Sampedro de técnico.

En la temporada siguiente (2015/16), Jason fue quien sufrió una nueva expulsión por parte del inefable Figueroa Vázquez, con una doble amarilla en un Albacete 1-3 Zaragoza.

Su punto cumbre lo alcanzó en la temporada 2016/17 en un Albacete 0-0 Osasuna, donde el trencilla decidió cargarse el partido al expulsar a Esteban Saveljich antes de llegar al descanso por doble amarilla (que luego el Comité retiraría con el consiguiente error del propio Figueroa)

Esta temporada, en la jornada 30 (hace tan solo tres partidos), fue el árbitro designado para el Albacete 1-1 Rayo Vallecano donde sumó a su larga lista de errores contra el Albacete los siguientes:

1.- Gol anulado al inicio del partido al Albacete por una inexistente falta de Zozulia al portero Dimitrievski. Poco se habla de esta jugada donde el portero sale mal y se encuentra con el favor del árbitro.

2.- El VAR traza las líneas donde quiere para anular al Alba un gol por un supuesto fuera de juego. A pesar de que la espalda y el trasero de Saveljich (partes permitidas para anotar un gol) están por detrás de su tacón, el VAR traza las líneas para justificar el fuera de juego en su tacón.

3.- En la recta final del partido, penalti de Saveljich sobre Manu Fuster que Figueroa Vázquez pasa rápidamente de largo y ni siquiera espera a que el VAR lo revise. ¿Por qué esta acción ni siquiera fue revisada?

Por tanto, la cifra es escalofriante contra los intereses del Albacete Balompié: 7 empates y 3 derrotas. Nueve años en total en los que el cuadro blanco solo ha podido ganar 2 partidos con este colegiado. Nueve años donde por cierto ha consumado la nada desdeñable cifra de cinco expulsados contra jugadores del Alba