PREVIA Albacete – Almería | Ganar o sufrir (aún más)

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 14.06.2020

Desaprovechada la bala extra en el duelo ante el Rayo Vallecano, el Albacete necesita puntuar para no caer a puestos de descenso. Tras el empate cosechado por el Oviedo ante la Ponferradina el pasado viernes y justo después de saber lo que habrá pasado en el enfrentamiento del Deportivo de la Coruña, los manchegos saben que un triunfo les daría mucho oxígeno de cara a afrontar los próximos partidos con más confianza. Es por ello que esta contienda frente a la Unión Deportiva Almería se antoje fundamental, aunque no decisivo.

En el césped del Belmonte, este domingo a las 7 y media de la tarde, Lucas Alcaraz no podrá contar con el sancionado Pedro Sánchez. El alicantino se perderá este encuentro al ver la décima cartulina amarilla y por tanto cumple ciclo de tarjetas. Dentro de la enfermería, se encuentra Sergio Sánchez que tiene problemas en el sóleo y estará unas semanas en el dique seco. Haciéndole compañía se haya el delantero Querol, el tarraconense tiene problemas óseos y no sabe muy bien si podrá participar en el próximo mes. De lo que no hay duda es que los dos se pierden el choque frente a los andaluces.  La buena noticia para el técnico granadino es que podrá contar con el resto de los fichajes de invierno. Se espera mucho más de Chema Núñez, que se ve las caras contra su ex equipo y que puede que salga motivado. Además, el míster del Alba espera también un plus del canterano Miguel Ángel, un chico que generó muchas expectativas en la pretemporada pero que una lesión le impidió jugar durante meses. Ahora, tras el parón por el Covid-19, al delantero canterano el fútbol le puede dar una segunda oportunidad.

Por lo que respecta a la UD Almería, el cuadro indálicovisita el Carlos Belmonte tras romper justo antes del confinamiento una racha negativa al vencer 4-0 al Depor. Sin embargo, las aspiraciones de los andaluces son grandes y necesitan prolongar este momento dulce. Guti, que cumplirá su encuentro número 18 en el banquillo rojiblanco, visitará 15 años después el Carlos Belmonte. En aquella ocasión, el Real Madrid de Luxemburgo venció 1-2 al Albacete de Martín Monteagudo. Ha llovido de eso. Ahora como entrenador, Gutiérrez (que así es como le gusta que le llamen) contará con su estrella Darwin Núñez que llegaba entre algodones.

Desde hace 17 años no gana el Almería en el Carlos Belmonte, el año pasado fue la visita en la que el conjunto de los Juegos del Mediterráneo rascó un punto donde hubo dos expulsiones en el bando manchego. En la primera vuelta, en lo que fue la primera jornada de la presente liga, el Almería goleó con un 3-0 a los albaceteños. Fue un partido donde el conjunto entrenado entonces por Ramisapenas generó peligro, sin embargo no hay olvidar que fue un choque con poco ritmo y que el Almería se puso por delante gracias a un penalti que fue visto en el VAR que en ese momento andaba muy verde.

Por último, hay recordar que para este partido ya se podrán en marcha las nuevas normas excepcionales con el fútbol de la nueva normalidad. Es decir, los 5 cambios, las convocatorias de 20 hombres y las pausas de hidratación independientemente de la temperatura ambiente. Con el arbitraje del madrileño Ortiz Arias y las gradas del recinto albaceteño vacías, el balón echará a rodar el domingo a las 19:30 horas. Se espera calor, el termómetro puede rondar los 27 grados.