PREVIA Extremadura-Albacete | Las finales no se juegan, se ganan

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 17.06.2020

Este miércoles el Estadio Francisco de la Hera será testigo de un choque a cara de perros, un enfrentamiento transcendental en la lucha por eludir el descenso. Actuando como local, en la zona de peligro y tres puntos por debajo está el Extremadura que viene reforzado después de conseguir un punto en la siempre complicada cancha del Elche CF. Y visitando estará nuestro Albacete, que se llevó todo un chasco al no puntuar frente al Almería a pesar de hacer un gran esfuerzo. El que gane este partido saldrá reforzado y tomará impulso de cara a futuros encuentros, es por ello que ambos conjuntos califiquen la contienda como decisiva.

El pasado domingo al no conseguir sumar ni un solo punto, el Albacete cayó a puestos de descenso después de algunas semanas sin estarlo. Por tanto, las urgencias son máximas en el cuadro manchego. Si a esto se le añade que el choque de este miércoles es contra un rival directo la cosa se complica. Lucas Alcaraz pierde a Arroyo, AlvaroJiménez y Alberto Benito que todos cumplen ciclo de tarjetas. Por lo que el técnico albacetista tendrá que recomponer la defensa, así que presumiblemente uno de los hombres que podría entrar en el once es Caro para actuar como central o como lateral. El otro defensor que podría volver a ser de la partida inicial es Gorosito, el zaguero no se viste con la elástica blanca desde la primeravuelta. Toca ver por tanto, qué rendimiento da el Albacete a nivel defensivo. Además, siguen en la enfermería Sergio Sánchez y Querol. La buena noticia para el veterano técnico granadino es que recupera a Pedro Sánchez después de perderse el choque frente al Almería.

Es por tanto un hecho afirmar que se producirán permutas en la alineación que veremos al comienzo. No solo para componer una defensa de garantías, si no también en el franco de ataque. La larga concentración de partidos en las próximas semanas hace necesario una rotación para evitar lesiones. Esta circunstancia hace complicado aventurarse a enumerar un once inicial.

Por lo que respecta al Extremadura, el entrenador local Manuel Mosquera también tendrá que lidiar con las ausencias. Para empezar, Cristian Rodríguez se encuentra sancionado al haber sido expulsado en el Martínez Valero el pasado viernes. Y por lesión, está fuera uno de sus hombres claves como Kike Márquez. Además, tendrá que esperar a última hora para saber si puede contar con Nono y Lomotey que llegan con problemas físicos. A pesar de ello, el club de Almendralejo tiene argumentos para hacer daño a los manchegos, habrá que vigilar al hombre de más calidad como es Zarfino. Y ojo a antiguos jugadores del Albacete, Olabe especialmente cuyo rendimiento aquí hace unos meses dejó mucho que desear y David Rocha que tiene mucha calidad sobre todo a balón parado.

Si miramos los números que rodean al encuentro, el Extremadura es el segundo peor local de la categoría ante un Albacete que ha conseguido más puntos fuera del Carlos Belmonte que en su propio campo. En la primera vuelta, fue un partido de locos, donde el Alba se puso por delante y pudo sentenciar desde el punto de penalti conSusaeta como protagonista pero el balón lo estrelló en el larguero. Luego acabaría empatando Willy a los pocos minutos. En el único precedente ante este refundado Extremadura fue la temporada pasada, el Albacete de Ramis se llevó con mucho oficio los tres puntos gracias a los tantos de Eugeni y Alfredo Ortuño.

Se esperan 26 grados de temperatura sobre el césped del Francisco de la Hera este miércoles a las 19:30 horas cuando el balón empiece a rodar. La contienda contará con el colegiado andaluz Milla Alvéndiz como juez.