Tomeu Nadal: «Quedan 7 finales, pero tenemos que ir partido a partido»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.06.2020

Tomeu Nadal se convirtió anoche en el protagonista del encuentro ante Las Palmas. Con esta última jornada disputada el balear suma ya 149 partidos con la camiseta del Alba, lo que le convierte, en el guardameta que más veces ha defendido la portería blanca (atendiendo a los datos recogidos por Francisco Villaescusa). “Cuando llegué aquí era impensable para mí sumar todo este número de partidos. Quiero dar las gracias a todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi trayectoria en el Albacete, a Víctor Moreno que fue la persona que se fijó en mí y me trajo a Albacete, y muy especialmente, a Carlos Cano que trabaja conmigo día a día. A todos les agradezco que hayan confiado tanto en mí y me hayan ayudado porque, gracias a ellos, lo he conseguido. Ojalá sume partidos más allá de 149, e incluso de 156 (contando las siete jornadas que restan) porque yo tengo ganas de continuar en el club. Aún así todo ahora es secundario porque estoy centrado en el equipo y en lograr la permanencia”.

Viaje a Santander

El manacorí confiesa que la posición de portero “es la que menos desgaste requiere a nivel físico pero sí mucho más mentalmente”. “Yo me encuentro bien y estoy a disposición del míster para lo que él quiera. El equipo tiene porteros de mucho nivel y ya sea Gabriel, Adrián o Tomeu, como se llame, el equipo no lo va a notar porque los tres somos tres buenos porteros”.

Preguntado por el empate a cero cosechado ayer ante los canarios, Tomeu responde que, evidentemente, “nosotros queríamos ganar y hemos tenido ocasiones”. “No ha podido ser pero puntuar siempre es bueno. El partido en la segunda parte estuvo muy igualado y tal vez el punto sea lo más justo. Ahora no podemos fallar en Santander, pero estoy seguro de que vamos a lograr la salvación porque este equipo tiene mucha calidad y plantilla suficiente para lograrlo, e incluso, para haber estado esta temporada más arriba”.

Cuestionado por la estresante recta final de temporada, Tomeu ha explicado: “Quedan siete partidos y son siete finales, pero tenemos que ir partido a partido porque la exigencia es muy alta y son encuentros prácticamente consecutivos. Tenemos que estar muy concentrados, pero el equipo está muy preparado para afrontar esta batalla. No podemos mirar más allá del sábado y de Santander”.