Un Alba sin intensidad y con un 27% de posesión

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 10.06.2020

Eran solo 45 minutos pero al Alba le faltó más intensidad y juego en Vallecas y terminó perdiendo el punto que tenía desde diciembre. Pese a jugar con uno menos por la rigurosa expulsión a Eddy Silvestre, los manchegos plantearon un partido muy defensivo y no llegaron a hacer ni un tiro entre los tres palos. Además se mostraron inferiores al Rayo en los duelos, ganando los locales los balones divididos, el juego aéreo y rechaces. Incluso en el golazo de Advíncula, la salida a la presión de Ojeda fue algo tardía y el jugador del Rayo pudo preparar el gran lanzamiento que dio la victoria a su equipo.

Los de Alcaraz apenas tuvieron un 27% de posesión de balón, frente a un Rayo que tuvo la pelota y no se vio incomodado en ningún momento.

Es la primera derrota para el Alba en la era Alcaraz, después de 1 victoria y 4 empates, al sexto encuentro (medio encuentro en este caso) como técnico manchego ha sufrido su primer traspiés.

La nota positiva del choque ha sido que no ha habido lesionados, y Alcaraz podrá elegir para formar el once contra el Almería.