Un problema llamado ‘penalti a favor del Albacete’

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 30.06.2020

Se puso de cara todo en Santander para que el Alba hubiera encarrilado su victoria ante el colista que estaba con diez jugadores. El VAR señaló penalti un claro pisotón sobre Zozulia y el que decidió coger las riendas fue Pedro Sánchez, pero su desviado lanzamiento ni siquiera cogió portería y otro penalti más que se marchaba al limbo ante la incredulidad de todos.

El Alba ha tenido ocho penaltis a favor en lo que va de temporada, pero ya son cuatro los que ha desaprovechado: Pedro Sánchez ante el Racing en la jornada 36, Dani Ojeda en el Albacete 0-1 Deportivo de la jornada 25 y Susaeta en el Albacete 1-1 de la jornada 19. El de Santander no terminó costando puntos al Albacete, pero los anteriores podrían haber dado hasta tres puntos más para el casillero de un Alba que, siendo el equipo menos goleador de la categoría no se puede permitir el lujo de fallar desde los once metros. También se falló el penalti de Oviedo en la jornada 26, pero el rechace lo cazó el propio Pedro Sánchez para marcar.

Alcaraz manifestó después en sala de prensa que existen varios ‘especialistas’ y son éstos los encargados, por lo general, en lanzarlos pero que dada esta ineficacia había que replantearse un posible cambio con los penaltis a favor.