Varios equipos de Primera y Segunda preguntan por el acceso de las aficiones a sus estadios

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.06.2020

La caja de Pandora está abierta. Aficiones en los estadios, ¿si o no? De momento, el Gobierno se mantiene en la línea de la cordura y junto a LaLiga mantienen una idea sobre la mesa de disputar los 11 partidos restantes sin afición en los estadios.

Sin embargo, son ya varios los clubes y también los gobiernos regionales que han remarcado la idea de jugar ya mismo los partidos en casa con el 30% del aforo. Casos conocidos son los de los equipos canarios, respaldadnos incluso por el Gobierno de Canarias ante la idea de jugar ya con público.

Entre tanto, un equipo de Primera como el Celta de Vigo y otro de Segunda como el Real Oviedo, ya han elevado una consulta a sus respectivos gobiernos regionales para conocer la situación: Los clubes quieren jugar con público, algo que, entre otras cuestiones, acarrearía no tener que devolver el dinero de los abonos al socio.

Eso sí, ante la alarma generada en las últimas horas, el propio Celta de Vigo ha tenido que salir públicamente para destacar lo siguiente:

“El RC Celta quiere aclarar que, como ha hecho siempre, está a la espera de las decisiones de las autoridades competentes sobre la presencia de público en los estadios, algo que todavía no se ha producido y por tanto no dispone de autorización alguna por parte de ninguna institución para permitir el acceso de abonados y aficionados en ninguno de los partidos que restan por disputarse en Estadio de Abanca Balaídos.

El club actuará con la máxima responsabilidad y siempre de acuerdo con las directrices de los organismos competentes en esta materia”.

Noticias relacionadas