Y llegó la primera derrota de Alcaraz… pero el Alba sigue fuera del descenso

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.06.2020

En Vallecas, el Alba no pudo aguantar con uno menos el empate que tenía y acabó cediendo la primera derrota en la era Lucas Alcaraz. En su sexto partido, y tras una victoria y cuatro empates, el técnico granadino no pudo sacar nada positivo y ha sido la primera vez en la que su equipo se ha quedado sin ver puerta (eso sí, jugando solo 45 minutos).

Esta derrota, sin embargo, no altera las cosas en lo referente a la clasificación y los manchegos empezarán el tramo decisivo de las once últimas jornadas de Liga, estando fuera de puestos de descenso. Racing (28 puntos), Extremadura (31), Lugo (34) y Deportivo (35) son los cuatro equipos que en estos momentos perderían la categoría, pero Alba y Oviedo también tienen 35 puntos. Por delante, Las Palmas, Málaga y Numancia suman 38 puntos, por lo que el Alba no ha podido acercarse a ellos.

Los manchegos piensan ya en su cita del domingo en casa contra el Almería (3º con 50 puntos), y el próximo miércoles (ambos partidos a las 19:30 horas) afrontan una final jugando en casa del rival directo Extremadura.