¡¿Y no saben si renovar a Gorosito?! Imperial en defensa y enorme en ataque

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 22.06.2020

Llegó a pensar en dejar el fútbol en Albacete. Tras dos largos años de calvario profesional y personal, Nicolas Ezequiel Gorosito ha vuelto más fuerte que nunca al equipo albacetista. Inconmensurable en la zaga, el central argentino demostró tanto en Almendralejo como ayer en el Belmonte que está a tope de fuerza tras superar su problema en el pie y que le ha mantenido los dos últimos años en el dique seco.

Gorosito por cierto no solo se ha tenido que enfrentar a sus propios problemas, si no también a los comentarios choriceros de algunos que veían en el zaguero a un futbolista sin moral. Nada más lejos de la realidad, comprobando cómo el central sudamericano siempre ha sido un apoyo más en el vestuario blanco desde la posición que le tocaba. Ahora, como titular.

Y es que la realidad es esa: Gorosito ya es titular. Con apenas dos partidos, el zaguero ex del Getafe ya se ha ganado un puesto en el once de Lucas Alcaraz. Su versión defensiva es absolutamente bestial y la ofensiva, con su primera asistencia de gol, efectista. Que más se le puede pedir a un jugador como Nico, que se esta comprobando cómo es el mejor fichaje post-Covid.

En último término cabría destacar la situación contractual de Gorosito, que entre actuaciones brillantes y mensajes de felicitación observa como su contrato con el Albacete finalizará una vez concluya la temporada. Y sobre esto, mucho se ha venido hablando, ya que otros tantos optan por no renovar (o al menos intentarlo) al central. ¿De verdad no hay -plantearse- que renovarlo?