Alcaraz da la cara: «Me voy muy preocupado pero también con energía, estamos en la pelea»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.07.2020

Éstas han sido las declaraciones de Lucas Alcaraz tras el Elche 2-0 Albacete:

El partido viene marcado por muchas adversidades, para hacer la alineación, en los cambios, por la expulsión lógicamente… te deja 75 minutos con uno menos. El equipo ha dado la cara, ha peleado y ha tenido ocasiones. ¿La expulsión de Fuster? Una expulsión a 70 metros de tu portería siempre es evitable.

Tenemos que ser realistas porque es la única forma de afrontar la realidad. Necesitamos ganar el primer partido porque igual no hay segundo. Si somos capaces de ganar los dos partidos nos vamos salvar, pero hay que ganar el primero, lo demás ahora no existe. El viernes es una final, la permanencia estará en los 50 o 51 puntos. Hasta ahora no he visto que ningún rival haya sido mejor que nosotros. Hemos perdido poco y empatado mucho y eso significa que también se podía ganar.

De 0 a 10 me voy 11 o 12 de preocupado porque sino sería un irresponsable pero de 0 a 10 de energía me voy con 10 de energía, y de 0 a 10 de convencimiento me voy con 10 de convencimiento.

Hay que levantarse y saber que tienes una oportunidad, afrontarla con personalidad porque estamos en la pelea. El mejor recuerdo que tengo es la permanencia con el Granada en la última jornada. Veníamos de tres derrotas, todos pensaban que estábamos en el hoyo y nos salvamos. Quiero gente que piense así, los jugadores pensarán así y los aficionados a partir de mañana pensarán así