Bea Vélez, nueva jugadora del Fundación Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 03.07.2020

Beatriz Vélez Ortiz (27 de marzo de 2004, Villanueva de los Infantes) se suma al proyecto del Fundación Albacete Femenino. La atacante, una de las mayores promesas de nuestro fútbol, es desde hoy integrante del equipo. Tendrá ficha del filial y hará pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Quejigo.

La atacante manchega llega procedente la FF La Solana, equipo en el que ha militado en los últimos años y ha crecido de forma vertiginosa. En la temporada 18/19, con solo 14 años, ya lideraba al filial del conjunto solanero, destacando sobremanera en el aspecto goleador y siendo una fija en las categorías inferiores de la Selección regional. Su calidad, olfato goleador y desparpajo con el balón no pasó desapercibido para nadie y en febrero de 2019 fue citada por la Selección Española Sub-16 para un Torneo UEFA en Inglaterra, en el que tuvo minutos de juego.

Antes de eso, y había conseguido un gran hito: jugar con el primer equipo del FF La Solana, con el que además de sus habilidades, demostró personalidad, manteniendo su gran crecimiento. Para muestra, un dato: ha anotado 35 goles en 41 encuentros con los solaneros entre las últimas dos temporadas.

Futuro más que prometedor y rotundo presente para una jugadora que recala en el club albaceteño con el claro objetivo de seguir creciendo junto al Funda.