CB Almansa y Tobarra CB firman un acuerdo de vinculación

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 22.07.2020

El CB Almansa y el CB Tobarra firman un novedoso acuerdo de vinculación. El baloncesto de Castilla-La Mancha está de enhorabuena con el primer acuerdo de dos conjuntos que militan en las ligas FEB y son de la misma comunidad como el CB Almansa de LEB Oro y Tobarra CB de Liga EBA.

Ambos equipos estarán vinculados social y deportivamente para poder crecer de la mano en esta temporada 2020/2021 con vistas de poder extender esta relación entre ambos clubes en el futuro. En una situación económica complicada a nivel nacional y con la incertidumbre generada por la COVID-19, este acuerdo servirá a los equipos liderados por Rubén Perelló y Alfredo Gálvez para poder colaborar mano a mano y encontrar soluciones deportivas que ayuden a ambos equipos en esta durísima temporada que se avecina.

Al Club Baloncesto Almansa le hubiera gustado tener un equipo Senior además de este acuerdo, para poder abrir las posibilidades de los canteranos en su progresión deportiva. El Club ha trabajado durante los meses anteriores para conseguirlo, aunque finalmente no ha sido posible. De todos modos, seguirán trabajando para conseguirlo en un futuro, mientras el Club Baloncesto Almansa, junto al Tobarra Club de Baloncesto, comenzarán a trabajar mano a mano con este acuerdo de vinculación.

Un acuerdo que hará que ambos clubes salgan beneficiados de dicha vinculación.

El acuerdo incluye:
Vincular 4 jugadores sub-22, nacionales o comunitarios que estarán a disposición del CB Almansa para reforzar los entrenamientos y la plantilla en caso de que sea necesario, teniendo en cuenta siempre que forman parte del Tobarra C.B. durante la temporada. Estamos muy felices de haber fraguado este acuerdo con nuestros vecinos tobarrenses y ya estamos trabajando con ellos de cara a esta próxima temporada.